Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 15 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora

veces visto 687 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo tiene su tiempo, todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Palabras del predicador, hijo de David, rey de Jerusalén.

Así se llama a sí mismo, el rey salomón, cuando comienza este interesante libro de sabiduría,  en el, el rey ha pasado por un largo periodo de profunda introspección, análisis y estudio acerca del devenir de las cuestiones de la vida del hombre. Siendo heredero del trono de David, salomón comprendió desde muy temprano que todo poder viene de Jehová y que más importante que las riquezas estaban el conocimiento, el entendimiento y la inteligencia, que juntas forman la sabiduría, a las cuales llamo amigas y hermanas.

En su análisis, salomón llega a una realidad terrible, aunque liberadora en cierta medida. Quiero reproducir, en palabras de salomón lo que el mismo hizo y vio y al final concluyó. Para eso voy a tomar de la biblia, del libro de Eclesiastés  algunos   versículos:

“Dije yo en mi corazón: ven ahora, te probaré con alegría y gozaras de bienes. A la risa dije: enloqueces; y al placer ¿de qué sirve esto?.

Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de de la necedad, engrandecí mis obras, edifique para mi casas, plante para mi viñas; me hice huertos y jardines y plante en ellos arboles de todo fruto.

Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los arboles.

Compre siervos y siervas y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, mas que todos los que fueron antes de mi en Jerusalén.

Me amontone también plata y oro y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres y de toda clase de instrumentos de música.

Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén.

No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparte mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo y esta fue mi parte de toda mi faena.

Mire yo luego todas las obras que habían hecho mis manos y el trabajo que tome para hacerlas  y he aquí todo era vanidad y aflicción de espíritu y sin provecho debajo del sol”

Así concluye salomón esta primera parte de su análisis, aunque el libro es mucho más amplio y extenso, no podemos transcribirlo todo como quisiéramos, pero también nos deja una reflexión y al respecto da sugerencias, veamos cuales son:

“Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mi.

Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreara de todo mi trabajo en que yo me afane y en que ocupe debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de dios.

Porque al hombre que le agrada a dios, dios le da sabiduría, ciencia y gozo, más al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a dios. También esto es vanidad y  aflicción de espíritu.

Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a dios.

En todo tiempo sean blancos tus vestidos y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol adónde vas, no hay obra ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: no tengo en ellos contentamiento.

El fin de todo el discurso oído es este: teme a dios, y guarda  sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.

Porque dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Dios te bendiga.

Clasificación: 1.8 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5274 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios