Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La grandeza de permitirte desarrollar tu gran visión empresarial

veces visto 3819 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se puede lograr resultados sorprendentes cuando las personas poseen la capacidad para ejercer su liderazgo a través del desarrollo de una visión corporativa. ¿Qué pasaría si dos personas que trabajan en distintos puestos cambian de roles por un tiempo? ¿Te asombra que esto pueda suceder en alguna empresa? ¿Es extraño que dos sujetos estén de acuerdo para realizarlo si consideran que pueden alcanzar distintas metas? ¿Podrían lograr buenos resultados?

Si un director después de meditar una idea que le ronda en su cabeza, la lleva a la práctica, ¿sería una postura apresurada que le ofrezca a un subalterno cambiar de puesto? Esta persona considera que su empleado tiene una gran capacidad y le gustaría darle esa gran oportunidad.

Después de que ambos, meditaron esa idea extravagante decidieron ponerla en práctica. Para sorpresa de los demás, lograron grandes resultados y la empresa creció en el mercado, gracias a esa actitud audaz de ambos.

¿Por qué decidieron realizar esto? Ellos tenían una gran visión de futuro y decidieron determinar los resultados que esperaban concretar. Cuando no se posee visión, la gente que trabaja en la organización o la empresa misma, carecerá de una apertura mental hacia un crecimiento general.

Establecer juegos de poder, tratar de escalar posición o dirigir un equipo de trabajo con rudeza, no permite demostrar un gran rendimiento, solo trae frustración o conflicto entre los sujetos involucrados. Si una organización que no puede demostrar sus verdaderos valores, tendrá una visión muy limitada en su crecimiento.

Ser una persona visionaria no siempre está relacionado con el éxito, sino con los valores y las metas. Estas pueden ser determinadas por causas personales o profesionales. Es un sentimiento casi natural, que no tiene precio, va más allá de todas las cosas que la rodean.

Como dije anteriormente, la visión no siempre está conectada con el éxito, y con ello, me refiero al monetario, pero al final tiene su gran recompensa. ¿Por qué digo esto? Si recordamos algunos personajes de la historia de la humanidad, vamos a encontrar grandes ejemplos de ello. No todas las personas iban detrás de la riqueza. Ellos buscaban a través de su visión, concretar esa meta que se habían propuesto, ya sea crear algo que nadie tenía en mente, viajar a través de los mares, salir de la atmósfera o luchar por algún derecho para que sea reconocido en algún lugar del mundo, pero ellos si supieron tener una gran visión de grandeza. Nadie les creía, pero mantuvieron su visión más allá de todos los prejuicios sociales o estatales.

Dejar que se incremente esta visión, puede convertirse en el gran propósito de la vida y dar la fuerza necesaria para impulsar a esa persona a continuar adelante en su camino.

Esta visión te puede dar un gran poder interno o convertirte en un ser vulnerable. Hay que aprender a manejar las emociones y transformar las debilidades en zonas de fortaleza interna.

La visión activa la fuerza personal, inspira y da el impulso para continuar. Las personas visionarias, generan energía positiva a sí mismas y hacia los demás. Permiten que la creatividad sea desarrollada en su entorno, buscan la practicidad ante que las reglas rígidas. Son personas que analizan todo, pero necesitan para ampliar sus mentes, establecer una buena comunicación con su grupo o personas allegadas.

Tener esa habilidad de visión, es adelantarse al presente, pero para que se pueda apreciar, esta debe ser medible, no quedarse en el pensamiento de la persona que la genera, ya que si no se materializa, no será redituable esa visión. Se puede apreciar a través de la implementación de múltiples estrategias, que al final, el resultado se verá plasmado en un crecimiento personal pero también en el campo profesional.

Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Clasificación: 2.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3970 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2558 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios