Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quién es Jim Rohn?

veces visto 847 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si quieres saber quién es Jim Rohn, o eres un seguidor de este gran líder y quieres saber un poco más sobre él y cómo te puede ayudar a través de sus libros y programas de audio, en este artículo vas a encontrar la información que estás buscando.

Uno de los líderes que más influyó en mis inicios en el Mercadeo en Red fue el famoso empresario, escritor y orador motivacional, Jim Rohn. Su manera tan sencilla de explicar las cosas es en mi opinión uno de sus “secretos” para llegar a su público. Por ejemplo para explicar el tema de la Responsabilidad, Jim dice: “el mismo viento sopla para todos”, tú eres quien maneja el velero y decide su dirección.

Jim Rohn ha influido en la vida de muchos de emprendedores dispuestos a hacer lo necesario para aplicar sus enseñanzas. Jim habló ante más de 6000 audiencias y llevó su mensaje a más de 5 millones de personas a través de sus presentaciones en vivo, libros y programas de audio.

Su principal audiencia fueron distribuidores de empresas multinivel, destacando los de Herbalife, compañía que incluso rinde un homenaje especial a Jim Rohn en su sitio oficial. Jim también ha sido clave en la carrera de otros oradores motivacionales, como lo son Jack Canfield, Brian Tracy, Mark Victor Hansen y Anthony Robbins.

¿En qué te puede ayudar Jim Rohn y sus enseñanzas?

Jim falleció hace un par de años, sin embargo, sus enseñanzas siguen más vivas que nunca a través de sus libros y programas de audio. A continuación te presento algunas de las enseñanzas, consejos y filosofías más famosas que puedes encontrar en sus programas:

- La ley de los promedios

Si haces las cosas con la frecuencia suficiente te va a surgir un número, una medida que podrá ir aumentando en la medida en que aprendas de tus errores.

Por ejemplo, si de 10 presentaciones solamente patrocinas a 1, puedes llegar a ser mejor que un experto que da 10 presentaciones al mes y patrocina 9. Lo único que debes hacer es dar 100 presentaciones en ese mismo mes y patrocinas 10 personas, ¡le ganaste al experto!

- La ley de la siembra y la cosecha

Ésta es una historia del sembrador de la biblia adaptada al multinivel, Jim dice que si siembras abundantemente, vas a cosechar abundantemente. También dice que cuando estas sembrando, no todas las semillas van a caer en terreno fértil, y eso está bien, así como muchos de tus prospectos simplemente no van a estar interesados.

Otra parte de las semillas se la van a comer los pájaros, así como algunos de tus prospectos se van a desanimar por comentarios negativos de otras personas, pero tú no debes perder  tiempo espantando pájaros, debes seguir sembrando, y en mayor cantidad de lo que éstos pudieran comerse... Y así continúa la historia del sembrador.

- Filosofía personal

Jim hace hincapié en que trabajes en tus creencias y filosofía personal. Por ejemplo, él relata cómo siempre ha tenido una filosofía de alimentarse bien para mantenerse sano, ésta filosofía le ayudó al promover sus productos para la salud.

Otro ejemplo que da el sr. Rohn es que cuando recién comienzas en multinivel y estás ganando unos $1000 dólares al mes, no dejes tu empleo para dedicarte de lleno a esto. Porque así tienes $1000 dólares EXTRAS que ganas a Tiempo Medio y que pueden hacer una gran diferencia en tu estilo de vida.

Jim dice que dejes tu empleo cuando tus ingresos provenientes de tu negocio sean por lo menos el doble de lo que percibes por tu empleo.

Así que ya lo sabes, Jim Rohn fue un gran líder que ayudo y sigue ayudando a través de sus programas de audio y libros a miles de distribuidores de diferentes compañías multinivel, y puedes tener la confianza que siguiendo sus consejos puedes llevar tu negocio a buen destino.

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Manuel Medina es un Networker de los negocios multinivel por internet. Su pagina Jose Manuel Medina  , y su canal de Youtube Jose Manuel Medina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2558 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios