Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Concepto personal de lider

veces visto 6071 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como concepto el liderazgo suena como un sinfín de características que denotan a una persona con grandes capacidades única y absolutamente exitosa, aquella que hace todo y todo se hace según ella, sin embargo en mi concepto, un líder no es más que la persona única e individual, sin poses ni detalles que la vanaglorien de ser quien no es, yo la considero como aquella que tiene la virtud de mover gente sin que ello perturbe en lo mínimo el manipuleo de los seguidores, es aquella persona con la clara conciencia de generar conciencia entre sus seguidores que ellos lo vean como una persona con mas virtudes que defectos no obstante que los tenga porque lo que persigue no es precisamente el logro de sus objetivos personales sino los del colectivo.

 

Para poder ejercer este liderazgo es necesario que se generen directrices bien definidas en la vida y conciencia de quien desea ser un líder, tal es el caso de tener una plena conciencia de que sus seguidores serán quienes realicen actividades modelen su política y religión de vida (le llamo asi al estilo de vida que el líder decida seguir, siga o tenga).

 

Y que fundamentaran sus acciones sobre el lineamiento de su líder sin menos cabo de algún interés personal de alguno de los colaboradores dentro de la causa que persigan.

 

Todo lo anterior, sin que ello sea un concepto de fanatismo, sino en el más puro sentido de seguir a alguien por una causa que mejoren los conceptos, la vida y acciones de los seguidores.

 

Desde el punto de vista de el liderazgo aplicado a las empresas considero que es muy difícil que este se de y lo digo con conocimiento de causa, ya que la mayor parte de gente denominada líder por lo general esta motivada por aspectos económicos mismos que nunca podrá separar de sus actividades y de su función de liderear o guiar a sus colaboradores, este aspecto considero que es bastante complejo, por lo cual difícilmente podremos decir que existe el liderazgo efectivo, o los gurús de hacedores de líderes,  quienes exponen que con ciertas poses o haciendo o leyendo libros llegaran a ser lideres cuando la verdadera virtud del líder solo vive en la mente de los hombres con complejos de querer ser idolatrado por las personas que guían, pero que pasado un cierto tiempo pasan al lugar de los buenos recuerdos.

 

Es posible que existan gentes con la visión necesaria para manejar gentes, ser carismáticas, saberse necesarias para otras, pero que no necesariamente le van a brindar cambios esenciales a sus colaboradores, solo buscan el logro de sus metas sin que ello implique necesariamente el logro de las metas de los demás, aun y cuando estas sean las implícitas en el logro de la misma empresa.

 

Dentro de las características que distinguen a una persona que quiere guiar a un grupo y que el mismo pueda definirlo como su líder están ciertas cualidades que lo distinguen de los demás tales como:

La creatividad, una persona con características de líder debe ser creativo, lo que le permitirá tener una clara visión de que puede generar nuevas ideas, crear nuevos horizontes para su gente porque este aspecto permite ser abierto a cualquier condición o situación que mejores las condiciones laborales.

La automotivacion, esto le permite generar situaciones adecuadas del crecimiento de su gente, ya que siempre tendrá las condiciones anímicas mas adecuadas para afrontar situaciones adversas sin que ello demerite su calidad humana para con sus colaboradores.

La autocritica por lo general una persona que no es autocritica puede caer en situaciones en las cuales ha alcanzado ciertos éxitos o fracasos, si no es autocritico puede considerar que esa es la situación correcta y no auto motivarse.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2558 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios