Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 15 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Noviazgo: Preparándonos para el Matrimonio

veces visto 8969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Escrito por Carlos Israel de los Santos Ramírez

Noviembre, 2013, Pto. Pta. Rep. Dom.

 

Introducción

n

 

Secularmente, el noviazgo es un período de tiempo durante el cual los potenciales esposos se interrelacionan con el fin de determinar si existe compatibilidad entre ambos y que en caso de ser así, entonces proceder a la realización del acto de matrimonio. Si durante el período del noviazgo los resultados muestran que no existe compatibilidad entre los novios entonces se cancela el proyecto matrimonial. En la antigüedad y de acuerdo a la Biblia, el término que más se asemeja al noviazgo se conocía como desposorio, mnesteuo (mnhsteuvw), cortejar y ganar, desposar o prometer en casamiento. Se usa en la voz pasiva en Mat_1:18; Luk_1:27; y 2.5, todos estos pasajes en referencia a la virgen María, y traducido «desposada». La RVR77 da en el margen de Mat_1:18 la aclaración «comprometida para casarse». Véanse Mateo 1:18-20(6), Éxodo 22:16(7), Deut. 20:7(8) e Isaías 62:5(9).

 

Desarrollo

¿Pero, desde el punto de vista divino, es decir, a la luz del Espíritu Santo, es necesario el noviazgo? La respuesta es no. ¿Por qué? Porque cuando ha sido a Dios a quien se le ha dejado la decisión de elegir, una vez que El haya señalado la persona elegida es porque ya Él sabe que es esa persona la que nos conviene. Sin embargo, esto no necesariamente significa que nos uniremos en matrimonio con dicha persona inmediatamente; siempre debemos esperar el tiempo oportuno que Dios haya elegido para ejecutar el casamiento. Además, si nos referimos a la Biblia, como debe ser, para buscar luz respecto al tema, ya hemos visto anteriormente que un desposado o desposada (términos que más se acercarían a lo que es para nosotros un novio/novia) era un compromiso definitivo, de hecho, ya se les consideraba como esposos, solo que hacía falta la ceremonia de boda. El desposorio (que sería para nosotros el noviazgo), no  se usaba en el sentido de probar si convenía o no tal persona. Pero, aun cuando se pudieran alegar razones de índoles históricas, geográficas y culturales, los cierto es que el noviazgo tal y como la sociedad lo acepta, permite y promociona, cae dentro de los actos de inmoralidad sexual absoluta y rotundamente. No se puede justificar lo injustificable.

Por otro lado, si después de Dios haberte señalado la persona que El desea darte por esposo(a), aun tú crees necesario un tiempo para ver si existe compatibilidad entre tú y esa persona, significa que no has comprendido que Dios es prefecto y que sus decisiones son también perfectas y totalmente acertadas. No confías en Dios como debes hacerlo.  Antes de Dios mostrártelo(a) ya Él ha encontrado que hay suficiente compatibilidad entre ustedes como para que se unan en matrimonio. No es necesario el periodo de noviazgo entendido como y para los fines que se cree necesario. Si estás dispuesto(a) a permitirle a Dios ayudarte, entonces puedes considerar como noviazgo al periodo de tiempo requerido por Dios para habilitarte tanto a ti como a quien será tu esposo(a). Si eres paciente verás cuanto beneficio te reportará el confiarle este asunto  a Dios y esperar en El.

Además, el noviazgo tal y como la sociedad lo ha asimilado, no es más que otra forma de dos personas relacionarse sexualmente antes del matrimonio. Muchos no lo entienden así porque por un lado, la corriente moderno-liberal, la cual exalta el yo piensa que en tanto no se llegue al coito en una relación, no se puede considerar que ha habido un acto sexual y por  otro lado, la sociedad acepta el noviazgo como moralmente correcto. Acontece entonces que nosotros aplicamos esos principios o paradigmas a nuestras propias vidas aun siendo creyentes. Pero nosotros nos preguntamos: ¿cómo se le puede llamar a aquella relación en la que dos personas de sexo opuesto intercambian caricias, besos, abrazos entre otros, con la clara intención de satisfacerse sus deseos sexuales?  La Biblia rechaza cualquier tipo de relación sexual premarital. 1Corintios 6:9  ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.  Dios quiere que tengamos nuestro matrimonio, pero hasta la manera de conducirnos en ello debe ser diferente a como lo hacíamos cuando no habíamos conocido a Dios. Es decir, ya no debemos hacerlo con el objetivo egoísta o de satisfacer nuestros deseos carnales.

 Por lo demás, hermanos, os rogamos, pues, y os exhortamos en el Señor Jesús, que como habéis recibido de nosotros instrucciones acerca de la manera en que debéis andar y agradar a Dios (como de hecho ya andáis), así abundéis en ello más y más. Pues sabéis qué preceptos os dimos por autoridad del Señor Jesús. Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual; que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; (1Tesalonisenses 4:1-5, LBLA)

El andar por ahí probando a una u otra persona para ver si nos conviene unírnosle en matrimonio demuestra inmadurez espiritual de nuestra parte y falta de comprensión del hecho de que Dios nos conoce profundamente y que Él sabe cómo satisfacer todas nuestras necesidades.  ¿Cuál es la probabilidad de llegar al hecho consumado cuando se está hundido en caricias, besos, abrazos y manoseos? Está claro que al caldearse los ánimos y activarse nuestra libido desbordando nuestras pasiones carnales, cualquier cosa puede pasar. Esto, sin agregarle el ingrediente satánico en cuyo caso, tal acto se vuelve doblemente peligroso. Por lo mismo, nuestro adversario quiere que minimicemos el peligro latente y las consecuencias nefastas detrás de todo eso. Es muy bien conocido por él que el tal noviazgo le abre una puerta ancha a su grupo.  Cuando el noviazgo se desarrolla tal y como nuestra sociedad moderna lo acepta, entre otros, se satisfacen o los placeres de la carne o los placeres de los ojos o la vanagloria de la vida o cualquier combinación de ellos. Todos estos son considerados placeres mundanos y por ende la Biblia nos manda abstenernos de ellos.

No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.(1Juan 2:15-16, LBLA)

¿No es acaso el famoso noviazgo el causante de frecuentes embarazos premaritales aun entre creyentes? ¿No ha sido el famoso noviazgo el que ha abierto las puertas para que sean destruidos los potenciales ministerios de muchos creyentes? ¿No es éste el causante de la destrucción espiritual de muchas personas? ¿O continuaremos viviendo engañados por la ceguera de las tinieblas cuando Dios ha operado nuestros ojos y ha puesto luz en ellos?

Por lo tanto, cuando el creyente quiera agradar a Dios y evitarse el traspase de muchos dolores, penas, amarguras y sinsabores, deberá abstenerse de todo lo que le represente peligro real o aparente y en su lugar debe aprender a confiar y obedecer plenamente en Dios, esperar en El con paciencia y permitirle que le ayude en toda decisión de su vida.  La elección de quien será nuestro esposo(a) no debe ser la excepción, sino más bien ésta debe estar entre los primeros lugares.                   

 

Seleccionando La Pareja Ideal

Un error muy frecuente que cometemos en el proceso de selección de quien pretendemos sea nuestro esposo o esposa, es el hecho de guiarnos y tomar la iniciativa nosotros mismos en vez de pedirle a Dios que nos asista en ello. Quien nos traiciona en este sentido es nuestro propio corazón, quien como dice la Palabra de Dios, es engañoso y perverso más que todas las cosas. Nuestro corazón nos hace sucumbir ante sus inclinaciones pasionales. Dios es el único que tiene acceso a lo más profundo de nuestro corazón, de Él, nada se puede esconder (ver Hebreos 4:13 y 1 Reyes 8:39).

Conviene que sometamos las emociones que son también bastantes perjudiciales, sobre todo, al momento de tomar una decisión crucial. En una primera impresión, una persona que nos  atraiga profundamente, bien puede convertirse en nuestro adversario más cercano en nuestra vida espiritual futura.

Es, por tanto, de importancia extrema que la base para seleccionar tu pareja sea su estatus espiritual.  Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:9-10,LBLA)

Pero, debido a que no tengo acceso al interior de la persona, ¿cómo puedo entonces saber quién es espiritualmente? Precisamente esta es la razón por la que debemos permitir que sea Dios quien nos muestre el camino a seguir y una vez puestos en marcha, seguir adelante, siempre tomado de la mano de su consejo y sabiduría infalible.

Este es un tema muy álgido, pues normalmente, la iniciativa para elegir una pareja la lleva a cabo el ser humano, relegando a Dios a un segundo plano. Debido a esto ocurren tantos fracasos matrimoniales incluso dentro del pueblo de Dios.

El matrimonio no se puede ver simplemente como una vía para procrear una familia y satisfacer ciertas necesidades, aunque también es cierto que esto está incluido en él. El matrimonio es un proyecto de vida que debe ser aprobado por el diseñador de ese proyecto que es Dios. Tampoco se puede ver el matrimonio como un contrato más, sino como un pacto solemne entre dos y cuyo testigo principal es el Señor Todopoderoso. A este respecto, Génesis 2:24, nos dice así: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Para que un matrimonio cuente con el total respaldo divino, este debe realizarse con el consentimiento de la voluntad absoluta de Dios.

Si bien es cierto que Dios no nos va a imponer a nosotros quien deba ser nuestro esposo o esposa, no es menos cierto que su voluntad es que le permitamos asistirnos en el proceso de selección del futuro esposo o esposa por nuestro propio bienestar. Dios sabe cuál será el desarrollo espiritual de cualquier ser humano durante toda su vida. De modo que si pedimos a Dios que nos ayude, podemos estar seguros de que no nos permitirá unirnos con alguien que no nos convendrá en un futuro. Si dejamos a Dios obrar a favor nuestro, Él no va a permitir que un hijo o hija suya caiga en manos de una persona malintencionada y que no tenga un corazón puro delante de Él. En este punto es bastante importante aceptar la decisión que Dios tome en un determinado caso. Pues a veces queremos que Dios nos ayude, pero si lo que Dios decide no es lo que nosotros como seres humanos anhelamos, entonces no aceptamos la decisión de Dios. Bajo estas circunstancias no recibimos la ayuda que necesitamos y la cual Dios anhela para nosotros. Las decisiones de Dios, en ocasiones duelen, porque chocan frontalmente contra nuestras emociones. Pero Dios toma siempre la mejor decisión para nosotros.   

Sin embargo, por la voluntad permisiva de Dios, es decir, lo que El no desea para nosotros, pero que debido a nuestra insistencia y a nuestra libertad de elección, El nos lo permite, afrontamos amargas experiencias que desembocan en un mar de lágrimas. En la mayoría de los casos, entonces responsabilizamos a Dios de nuestros fracasos y en este sentido estamos errados, muy equivocados. Ninguna decisión en nuestra vida que cuente con el respaldo Divino tiene la posibilidad de fracasar. Son nuestras pasiones y deseos carnales los que nos llevan a emprender acciones que nos dirigen por los despeñaderos; todo lo cual nos lo evitaríamos si le permitiéramos a Dios ayudarnos en nuestras decisiones.

Recuerda: el empaque no necesariamente coincide con el contenido. Nosotros, los seres humanos con las limitaciones propias de nuestra naturaleza somos incapaces de adentrarnos hasta ver en que consiste el contenido del corazón del hombre. Dios, en cambio ve desde su perspectiva y ojos eternos y perfectos lo que hay dentro, incluso no importa que disfraz trate de ocultar la realidad más íntima del corazón.

Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero el SEÑOR sondea los espíritus. (Proverbios 16:2, LBLA)

Esta es una poderosa y muy buena razón por la que debemos permitir que Dios nos ayude en las decisiones de nuestra vida y cuanto más cuando se trata de algo tan delicado como lo es el matrimonio.

También, Dios sabe incluso más que nosotros mismos qué es lo que necesitamos. Encomienda tus obras al SEÑOR, y tus propósitos se afianzarán. (Proverbios 16:3, LBLA)

Normalmente, lo que queremos, no es lo que necesitamos. Estos son solo deseos o caprichos y Dios no se rige por ellos.

Puesto que Dios no está sujeto a las pasiones humanas, éstas no lo pueden engañar y mucho menos controlarlo o dirigirlo. Sin embargo, a nosotros sí nos pueden engañar nuestras emociones  y de hecho a menudo lo hacen aunque no lo advertimos.

 Ahora bien, para que Dios nos asista, debemos mostrar e inclinar nuestro corazón, primeramente, hacia el lado espiritual. ¿Por qué? Porque Dios jamás va a desear para nosotros algo que Él sabe que nos será de tropiezo para nuestra vida espiritual y que por vía de consecuencia dañe nuestra relación de amistad y confianza con El, y lo más importante aún, que ponga en peligro la salvación de nuestra alma.

 

Si tienes temor de Dios y por el contrario, tu  futuro esposo o esposa no lo tiene, entonces tendrás una oposición constante y vivirás con el adversario justo a tu lado. El enemigo no perderá ni una sola oportunidad que se le brinde y aprovechará esta condición para hacer férrea oposición desde adentro. Bajo esta circunstancia, la situación se complica aún más por el hecho de que tu compañero ignorará que está siendo utilizado como instrumento de las tinieblas en tu contra. Llegados a este punto, se hace necesaria la urgente intervención Divina para que la relación no termine en total fracaso.

Sin embargo, aun cuando a pesar de nuestras malas decisiones Dios nos tiende su mano amiga, las consecuencias negativas derivadas de las malas decisiones serán enfrentadas por nosotros. También, aunque parezca sorprendente, Satanás, quien como dice la Biblia, se viste de ángel de luz (2Corintios 11:14), tratará de frenar el propósito de Dios en un hombre o en una mujer utilizando otro hombre u otra mujer como un agente encubierto toda vez que él encuentre que  este método es factible  en un determinado caso. Esto significa que ese hombre o esa mujer te va a parecer un cristiano neto, tanto así, que solo con la ayuda divina puede ser desenmascarado dicho plan sutil de Satanás.  Esta estrategia el diablo la utiliza con más frecuencia de la que el ser humano advierte. Sabe el diablo que no hay otro medio más efectivo para derribar un hombre. Por eso, vemos que desde el principio este ha sido su método preferido (véase Génesis 3:1-4,12; 2 Samuel 11:1-4 y 1 Reyes 11:1-2). 

 

Es necesario entender que dentro del propósito de Dios para cada ser humano, está contemplado su futuro matrimonio, ya que ha sido el mismo Dios quien ha establecido la familia como la célula de la sociedad y ha sido El quien ha dicho que cada hombre tenga su mujer.  Pero, debemos ser pacientes y esperar hasta que llegue el tiempo en el cual Dios traerá nuestro complemento. Con lo sabio y organizado que es Dios, no es razonable pensar que no tome en cuenta el matrimonio al momento de planificar un propósito determinado para con una persona. La desesperación es parte del fracaso. Dios ejecuta sus propósitos de manera lógica y ordenada. Por eso es tan importante en nuestra vida dejarnos dirigir por El en todos los aspectos, pero cuanto más en algo tan delicado como la elección de un potencial esposo/a. 

¿Por qué será que llevo tanto tiempo pidiéndole a Dios por mi esposo/a y aún no he recibido respuesta? ¿Será que Dios no tiene tiempo para dedicarse al asunto? O, ¿será que para El esto no es tan importante?

 

La respuesta es simple. El matrimonio, como dijimos más arriba, ha sido instituido por Dios y por tanto es bastante importante para El (véase Génesis 2:24). Pero resulta que Dios actúa de manera perfecta y El no responderá ninguna petición hasta tanto se cumplan las condiciones o requisitos previos que El haya establecido para responder tal petición. Si Dios no te ha permitido matrimonio es porque dentro de su propósito para tu vida las condiciones no están dadas todavía.  Dios desea obrar bajo su perfecta y absoluta voluntad. Pero también, Él puede obrar en su voluntad permisiva. Sin embargo, en este caso no vamos a gozar de los beneficios que Dios quisiera  y por el contrario, podemos afrontar amarguras y sufrimientos. Por esto es que es tan importante ser paciente y anhelar que Dios actúe cuándo y cómo El entienda que debe hacerlo. La paciencia obra para nuestro bien. Dios es un ser de soluciones, no de problemas. Así que Él sabe que necesitas casarte pero quiere que sea cuando estés listo/a para ello.

 

Si crees que estás preparado(a) para contraer matrimonio, entonces debes estar en condición de responder positivamente las siguientes preguntas: ¿estás consciente de las implicaciones derivadas de ser un esposo/a? ¿Conoces o ha escudriñado la Biblia en lo concerniente a los derechos, deberes y manera de conducirse dentro del matrimonio según las normas Divinas? ¿Te sientes lo suficientemente maduro mentalmente para afrontar tal responsabilidad?.¿O acaso tu motivo principal es la necesidad de tener alguien a tu lado para que satisfaga tus dedeos de ser acariciado/a?

Observa cuán importante es para Dios el matrimonio que uno de los requisitos de una persona que quiera desempeñarse como obispo es que gobierne bien su casa.

 

Palabra fiel es ésta: Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea hacer. Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?)(1Timoteo 3:1-5, LBLA)

 

                       Cómo Proceder para Lograr que Dios nos Respalde

 

a)  & ;nbs p;                Ante todo es necesario comprender y aceptar que para nosotros lo más importante en la tierra es que Dios cumpla su propósito en nuestra vida. Aquí tenemos que entender que los planes de Dios en una persona no se cumplirán sin la cooperación de dicha persona. Esto implica que debemos despojarnos de los planes personales, someter nuestra voluntad a Dios, que Él sea quien decida por nosotros. Debemos aprender a proceder de acuerdo a la perfecta voluntad de Dios, lo cual se logra obedeciendo totalmente  a Él.

 

b)  &a mp;n bsp;       & ;nbs p;       Confiar plenamente en Dios. También debemos asimilar que Dios está interesado en lo mejor para nosotros. El desea una relación personal y de confianza con cada individuo, desea que nos lleguemos a El con más libertad que como vamos ante un  padre terrenal amoroso y comprensivo (véase Hebreos 4:16). Debemos presentarle a Dios todos nuestros casos, no importa si son estos sencillos o complicados antes de tomar una decisión al respecto, recuerde que el enemigo siempre tratará de entrometerse en nuestros asuntos y que salvo en el caso que hayamos renunciado a nosotros mismos y Dios dirija nuestra vida por completo, el adversario lo logrará sino en todo, en parte, esto aunque no nos demos cuenta, no olvide que él se viste como ángel de luz (véase 2 Corintios 11:14). Pero, Dios no nos dirigirá por completo a menos que se lo pidamos y que le dejemos actuar en ese sentido. 

c)    & amp; nbsp;       &am p;nb sp;     Esperar antes de actuar, ¡No actuar antes de esperar! Aun cuando Dios nos haya mostrado el camino por donde iremos debemos esperar el momento preciso y oportuno para ponernos en marcha. El hecho de que Dios nos haya confirmado algo no  necesariamente significa  que debemos entrar y tomar posesión inmediatamente. Hay que entender que Dios llama las cosas que no son como si fuesen y que trata el futuro como si fuera el presente y el presente como si fuera el futuro. Se dice que es difícil esperar en Dios, pero esto es cierto solo si no nos enfocamos en la ventaja que representa tener paciencia y obrar en el tiempo de Él. El rey David entendió este principio y lo aplicó en su vida. No se apoderó del reinado antes del tiempo estipulado por Dios aun cuando ya había sido ungido como rey por el profeta Samuel (véase 1Samuel 16:1-13). Otro personaje bíblico que aplicó el principio de esperar en Dios fue José, el hijo de Jacob. Este punto el adversario lo trabaja bastante, pues normalmente suele adelantarse y nos presenta un plan u oferta similar a la original, la Divina, y que tiene por objetivo robarnos el beneficio del verdadero propósito de Dios. Otra vez, lo hace encubiertamente y presentándolo como si fuera de parte de Dios. Es por esto que es imprescindible pedirle a Dios que nos permita detectar la presencia del diablo sin importar cuan sutilmente él actúe. Esto se logra manteniendo una comunión permanente con Dios. Sin embargo, aun cuando Dios nos ayuda a pesar de nosotros tomar decisiones incorrectas y en contra de su absoluta voluntad, las consecuencias negativas que derivarían serían enfrentadas por nosotros. Por eso es tan importante tener paciencia. Porque Dios siempre querrá evitarnos amarguras y sufrimientos, excepto aquellos que El haya decidido o permitido dentro de su voluntad absoluta.

 

d)    Aceptar las decisiones de Dios. Como habíamos expresado más arriba, una vez que hemos decidido que Dios sea quien nos dirija en todo, tenemos que estar dispuestos a aceptar ciertas decisiones de El que chocarán frontalmente con nuestras inclinaciones y emociones humanas. Muchas de las medidas que Dios tome nos parecerán ilógicas e irracionales porque nuestra mente es finita mientras que Dios es infinito (véase Isaías 55:8,9; 1Corintios 2:14 y Romanos 11:33-36). Sin embargo, en la medida en que nos dejamos guiar y nos sometemos a Dios en total sumisión y obediencia, en esa misma medida comprendemos a Dios y entendemos su manera de operar respecto a nosotros como seres humanos.  Una vez más, esto no será posible sin nuestra cooperación. Dios siempre está dispuesto y decidido a dirigirnos, el paso siguiente depende enteramente de nosotros, por eso nos ha hecho con capacidad de elección propia.

 

e)  Establecer un código de comunicación. Esto quiere decir que habrá un lenguaje personal mediante el cual usted y Dios se comunicarán y que nadie más pueda descifrarlo. Por este método es que usted detectará la voz de Dios y entenderá cuando habla El y cuando es el adversario tratando de imitar a Dios para confundirlo.

 

 

Conclusión

El noviazgo es el paso previo al matrimonio.

También, si nos consideramos hijos de Dios, no debemos conducirnos en el proceso de noviazgo como lo hace la sociedad moderna. Es evidente que el mal manejo de éste punto es la causa frecuente de embarazos a destiempo y de matrimonios precoces.

Un punto importante es no dejarnos llevar por pasiones o impulsos emocionales al momento de establecer una relación de noviazgo con alguien. Si solamente tomamos en cuenta el aspecto externo, descuidando los valores espirituales o morales de la persona con quien deseamos casarnos, corremos un gran riesgo, probablemente, nuestra elección será incorrecta. Si nos dejamos ayudar por Dios, es decir, si pedimos que Él nos guíe en la escogencia de la persona apropiada para casarnos, de seguro que vamos a tener éxito en la elección que hagamos. Esto debe ser así, porque solo Dios conoce el interior, lo más profundo del ser humano. Recuerda: el empaque no necesariamente coincide con el contenido. Nosotros, los seres humanos con las limitaciones propias de nuestra naturaleza somos incapaces de adentrarnos hasta ver en qué consiste el contenido del corazón del hombre. Dios, en cambio ve desde su perspectiva y ojos eternos y perfectos lo que hay dentro, incluso no importa qué disfraz trate de ocultar la realidad más íntima del corazón. Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero el SEÑOR sondea los espíritus (Proverbios 16:2, LBLA).

Esta es una poderosa y muy buena razón por la que debemos permitir que Dios nos ayude en las decisiones de nuestra vida y cuanto más cuando se trata de algo tan delicado como lo es el matrimonio.

También, Dios sabe incluso más que nosotros mismos qué es lo que necesitamos. Normalmente, lo que queremos, no es lo que necesitamos. Estos son solo deseos o caprichos y Dios no se rige por ellos. Encomienda tus obras al SEÑOR, y tus propósitos se afianzarán. Proverbios 16:3.  Puesto que Dios no está sujeto a las pasiones humanas, éstas no lo pueden engañar y mucho menos controlarlo o dirigirlo. Sin embargo, a nosotros sí nos pueden engañar nuestras emociones  y de hecho a menudo lo hacen aunque no lo advertimos.

        El andar por ahí probando a una u otra persona para ver si nos conviene unírnosle en matrimonio demuestra                inmadurez espiritual de nuestra parte y falta de comprensión del hecho de que Dios nos conoce profundamente          y que Él sabe cómo satisfacer todas nuestras necesidades. 

 

Dios le bendiga rica y abundantemente y hasta una próxima entrega.

 

 

Clasificación: 1.5 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Liberando Naciones con la Espada del Espíritu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5274 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios