¿Cómo empezar a ganar dinero en internet desde tu propio hogar?
¿Cómo empezar a ganar dinero en internet desde tu hogar?
Si estás en ello sabrás que actualmente generar ingresos a través de la red ya no es algo tan sencillo como hace unos años atrás. Pero este hecho no debe desmotivarte a la hora de intentar emprender algunas estrategias en el mundo virtual para comenzar a obtener tus primeros beneficios. Eso sí, si lo que esperas es obtener grandes ganancias, invirtiendo poco o nada de dinero y dedicándole poco tiempo al día, es muy poco probable que tengas éxito alguno. Por otra parte, si eres consciente que invirtiendo un pequeño capital para testear una oportunidad, siendo constante, perseverando día a día y añadiendo algo de ingenio y creatividad por tu parte, puedes obtener algunos frutos en unas semanas o meses – si consigues rentabilizarlo en menos cantidad de tiempo, entonces mucho mejor. Aunque estos menesteres requieren de cierta paciencia -.
Ahora bien, ¿cómo puedes empezar ganando dinero en internet?
Hay varias formas distintas de comenzar a generar tus primeros ingresos, una de ellas es mediante la rentabilización de un blog o web donde puedes anunciar y ofrecer tus servicios profesionales – desde servicios de traducción, asesoramiento culinario, nutricional, coaching, asesoramiento como community manager… -. Ahora bien, es importante que ofrezcas algún servicio en el que tengas alguna noción o experiencia previa para prestar un servicio de calidad. Si además añades en la página inicial un vídeo donde te muestres a ti mismo hablando del tipo de servicio que prestas, mucho mejor – este tipo de páginas suelen tener mayor conversión, pues a la gente le gusta comprobar que hay alguien ahí detrás y saber con quién está tratando. Te aconsejo que en caso de decantarte por crear tus propios vídeos, aproveches para crearte un cuentea en youtube para ir colgándolos progresivamente. De esta forma, ayudarás al posicionamiento de tu página o blog.
Otra vía consiste en entrar en el mundo del mercado de la afiliación. Como ya sabrás un afiliado es alguien que cobra una comisión por vender un producto al ofrecer los servicios de un tercero que, normalmente, suele ser una empresa. Si bien es cierto que el mercado de afiliación está en constante evolución, todavía existen algunas plataformas que pueden ofrecer cierta rentabilidad. Eso sí, antes de lanzarte a ello asegúrate de conocer bien las condiciones en las que te van a pagar – un porcentaje mínimo de un 50-75% sobre el precio total de venta sería lo más recomendado y luego el medio de pago: cheque, paypal, transferencia bancaria. La opción cheque para algunos países puede ser un obstáculo en el momento de recibir el pago por tus servicios, inténtalo evitar y si no es posible pídele información concreta a la empresa sobre este medio – porcentaje que puede retener el banco, tipos de bancos en los que se puede cobrar el cheque, etc. –
Hay muchas más opciones y estrategias con las que puedes empezar a ganar una cierta cantidad de dinero en internet. Te ofreceremos más ideas en artículos posteriores. Aunque eso sí, volvemos a resaltar que en internet no existen fórmulas mágicas para obtener ganancias y que tu empeño, constancia, motivación y experiencia van a ser grandes ayudas para tu emprendimiento.
Vas a encontrar más ideas y recursos para ganar dinero en internet en el siguiente blog.
Registro automático