Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

JOSÉ ÁNGEL GRAÑA ABAD, Escritor de Articulo.org


Nacido en la Reborica (Aranga), La Coruña,  España  el 28 de enero de 1964, en el seno de una familia de campesinos y emigrantes. Comenzó a escribir poesía a los quince años. Estudiante compulsivo, tuvo que abandonar los estudios oficiales a los 20 años, como consecuencia de una fuerte depresión somatovital y fatiga crónica. Residió en Lugo, su  Shangri-lá o ciudad sagrada personal. Su vida se desarrolla en una permanente forma de supervivencia emocional y vital en situaciones extremas. Preocupado y ocupado desde el principio de su adolescencia en el estudio de la psicología (principalmente freudiana y psicoanálisis, y desarrollando un proceso psicoanalítico en el papel de analizante durante diez años), filosofía y creación artística, con un afán y ambición desmedida de conocimiento. En los últimos quince años se incorpora intensivamente a la metafísica, espiritualidad, esoterismo, ciencia y terapias alternativas.  Rinde culto a la amistad, a la lealtad y a la naturaleza y el arte. La poesía supone para él una ineludible forma de rescate emocional de situaciones anímicas de hiperemotividad y paroxismo. Su personalidad es revolucionaria, perfeccionista y rebelde, atípica, anticonvencional, disidente, fuertemente sensible y lírica, onírica, llena de obsesiones altruistas y utópicas, y una líbido poderosa que deriva en una permanente admiración hacia lo femenino, hacia el Ying. Su máxima aspiración es ejercer de forma constante y permanente  el amor universal absolutamente radical e incondicional y la máxima humildad y control  total y definitivo del Ego.



 



Publicó en 2007  “Las Quimeras de los Espíritus Puros”; en Marzo de 2011 “Las Quimeras de los Espíritus Puros o El Amor Platónico del Ángel Caído”, así como “Las Quimeras de los Espíritus Puros” y separadamente “El Amor Platónico del Ángel Caído”; a finales de 2012 “La Tesis de los Sueños” y “De la Belleza y el Sentimiento Trágico de la Vida”; en Diciembre de 2013 “Antología Poética Flamma”, en junio de 2014 “Dime Qué Más Puede Un Hombre Hacer. Antología Homenaje a M. Hernández y F. Pessoa”.  En noviembre de ese mismo año ha salido  a la luz “Sombras de Sueños. Todos los Sueños de Amor”. En agosto del 2015 “HERIDO DE VIDA, VIVO DE AMOR. OSCURO ROJO PASIÓN” y en noviembre “ESTE INALCANZABLE BESO. NO SUPIERON LLORAR” de Editorial Egarbook.



Colabora con  las revistas “Los palabristas de hoy y de siempre”, “Astrolabium”, “Asolapo-España”, “Realidades y Ficciones”, “Mis Repoelas” y “Palabras Diversas” en donde cuenta con un “Espacio Único y Exclusivo como Escritor Destacado”. También lo ha hecho en diversos periódicos locales,  así como  habitualmente en el programa de radio argentino “Paisaje Literario”. Igualmente lo ha hecho  profusamente en Radio Americavisión y Satelitevisión . Ha participado en el libro “Cazuela”,  antología de poetas de toda Hispanoamérica. Ahora está comenzando su capacidad desatendida de la incursión en el ensayo, los relatos y micro-relatos, aforismos, reflexiones, etc.


 
url del autor

Sitio web
joseangelgranaabad.blogspot.com.es
facebook del autor

Facebook
www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
twitter del autor

Twitter
twitter.com/JOSNGELGRAA
url del autor

Google+
plus.google.com/u/0/100392156312242911234/posts
feed del autor

Artículos de este autor
  1. En España hay más dinero y riqueza que nunca; la cuestión está en el justo reparto del dinero y del trabajo
  2. Revelación extraoficial, inédita y sorprendente utilizando datos oficiales sobre el 26 J
  3. Sobre maternidad, paternidad y los derechos de los hijos
  4. Intento de aportación, precisamente para el conocimiento colectivo
  5. Panorama político en España antes de las elecciones del 2015 y análisis posterior
  6. Reflexión sobre dignidad, obligaciones y derechos en España antes del 20 D
  7. Reivindicando y explicando a Freud. Inicio psicología elemental.