Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sabe cuales son las innovaciones

veces visto 1162 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A lo largo de nuestra vida, hemos utilizado numerosos objetos que en muchas ocasiones no sabemos cual ha sido su origen, existe una gran cantidad en el mercado, los cuales si nos ponemos a enumerarlos no terminaríamos nunca, pero vale la pena mencionar algunas de estas invenciones que de una u otra manera nos han hecho la vida más fácil.

En primer lugar no podemos dejar de mencionar los productos de higiene y los cuales son considerados de primera necesidad. Como producto estrella de esta categoría se encuentran los pañales desechables, los cuales datan de la segunda guerra mundial, es poco después que esta termina que una mujer de Indiana, se le ocurrió la idea de coser un material de tipo absorbente (papel) a una cubierta de plástico de una cortina de baño, este invento lo patentó y lo llamó flotador, ya que mantenía seco al niño y sin erupciones en la piel.

El inventó de esta mujer no fue apoyado en un principio, y no fue sino Victor Mills, quien si le encontró la utilidad adecuada, creando la marca de pañales Pampers, la cual pertenece a la empresa Procter & Gamble, actualmente esta marca posee un 31,5% de participación de mercado en comparación a su competidor más cercano la marca Huggies de la empresa Kimberly Clark, quien tiene un 22,3 % del mercado.

El segundo producto innovador corresponde a los champú y acondicionadores para el cabello, los cuales fueron creados por un cosmetólogo llamado Jheri Redding , quien era dueño de un salón de belleza, y se le ocurrió crear una línea de productos para el cuidado del cabello, su invento fue mucho más allá ya que se dedicó a crear líneas de productos completas que hoy en día lideran el mercado, tal es el caso de Redken Laboratories, quien fuera adquirida por Lóreal, Nexxus, entre otras.

Otro invento que trajo muchísimas soluciones y que contribuyó a mejorar la calidad de vida de muchas personas en especial aquellas que son diabéticas, son los productos endulzados con Sacarina, los cuales surgieron en un principio, para luego dar paso a los llamados edulcorantes sin calorías, los cuales son endulzados con un componente llamado aspartame, contenido por gran cantidad de marcas, por último surge el componente llamado sucralosa contenido por la marca Splenda, lo cual es un compuesto a base de azúcar granulada. Así como estas marcas son muchísimos los productos que han surgido bajo la modalidad Light

o de bajas calorías.

El siguiente invento corresponde a el blue jean, el cual fue patentado en el año de 1.873 por Levi Strauss, esta indumentaria era solo utilizada por hombres, los cuales los preferían por ser muy resistentes para el trabajo duro. Fue más adelante que aumentaron su popularidad y fueron confeccionados para mujeres, apareciendo por primera vez en un comercial en el año 1.935 en la revista Vogue.

El siguiente peldaño lo ocupan los llamados zapatos deportivos o tenis, los cuales surgieron en el año de 1.917, bajo la marca Keds, el cual se fabricó en tela de canvas y suela de goma. Pero fue en el año de 1.958 cuando un deportista llamado Phil Knight quien corría en la universidad donde estudiaba, rediseñó el zapato para que fuera más cómodo y es así como surge la empresa Nike INC, quien tiene un 40 % de participación del mercado estadounidense, seguido por su competidor la marca Adidas quien tiene un 15 % del mercado.

Y para terminar tenemos a la cinta adhesiva, la cual vino para quedarse y para resolver la

vida de muchas personas tanto en lo laboral como en su vida diaria, data del año 1.930,y fue patentada por la empresa 3M quien es líder mundial .

Como podemos ver son muchas las cosas que se han inventado, hay quienes opinan que todo está hecho solo falta adaptarlo a nuestras necesidades, tal vez tengan razón.

M.S. Félix J. González A.

Web Site: http://www.sinmiedoalasdeudas.com

Correo electrónico: govergr2@yahoo.es

Félix González, es venezolano, y egresado de las carreras de Computación y Contaduría Pública, además es Magíster en Finanzas egresado del IESA.

Es asesor en pago de deudas y altamente conocedor del tema de las crisis y quiebras bancarias.

Ha trabajado como consultor de sistemas durante más de 20 años en la Banca privada de su país, y es especialista en sistemas automatizados de tarjetas de crédito y débito, y cajeros automáticos.

Ha escrito artículos para varios medios impresos en su país y además, es el autor del libro: "Sin miedo a las deudas: lo que los bancos no le enseñan a sus clientes".

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.