Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para afrontar las crisis No. 2

veces visto 721 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Segundo: Abandone pronto el pasado

Lo pasado es del pasado, no se puede cambiar lo que ya ocurrió por mucho que le afecte o por culpable u orgulloso que le haga sentir, solo puede influir en el futuro, y para hacerlo debe empezar a trabajar desde ahora. Nada se ha hecho, ni se hará en un tiempo diferente al presente. Imaginar como pudo haber sido mejor el pasado amargará sus recuerdos, imaginar como puede mejorar el futuro inspirará sus sueños. Si dedica su presente a pensar en el pasado, su futuro no mejorará.

Abandone rápidamente las remembranzas del pasado, ellas solo aumentarán el dolor por la pérdida y no aportarán a la solución, nos gusta regresar al pasado y cargarnos de razones para expresar nuestra inconformidad con el presente como una excusa para no enfrentar el presente directamente. Por bueno que haya sido lo que hizo, si hoy no funciona, pues no funciona y debe ser modificado.

Las cosas en las que acertó y que le dieron tan buenos resultados, deben verse con agradecimiento, fueron una razón importante de su vida y le dieron satisfacciones, si ya cumplieron su tiempo… déjelas ir.

Si el pasado fue tan bueno, porque el presente no lo es?. Aún si tuviera respuesta para esta pregunta, no puede cambiar los acontecimientos del pasado, esas respuestas deben permitirle sacar conclusiones y mejorar lo que puede hacer en el futuro, pero recuerde que no todo lo que funcionó en el pasado lo hará en el futuro, así como no todo lo que falló en el pasado fallará en el futuro.

Las situaciones cambian, los gustos cambian y las razones por las cuales falló o acertó antes, pueden haber cambiado, no trate de solucionar lo que falló en el pasado, trate de solucionar lo que funcionará en el futuro, eso se logra trabajando, probando, midiendo y ajustando el proceso para obtener mejores resultados.

Mirando hacia el pasado todos los acontecimientos que ocurrieron son lógicos, hoy los puede ver así porque tiene completa la información que entonces los protagonistas no tenían, puede conocer como ocurrieron y las razones por las que se convirtieron en éxitos o fracasos.

Hacia el futuro todos los acontecimientos también serán lógicos, usted puede utilizar toda la información disponible para prever lo que pasará y prepararse para obtener lo mejor de las situaciones que vendrán. La invitación entonces es a que deje de vivir en el pasado y se prepare para vivir por el futuro.

Visitenos en www.coachingmax.com

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.