Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Son mortales los anabólicos esteroides?

veces visto 13733 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Son mortales los anabólicos esteroides?

Mucho es lo que se habla sobre las consecuencias de los esteroides pero en la mayoría de los casos sin tener un adecuado conocimiento sobre los mismos.

En primer lugar quiero aclarar que en este artículo no se hace una apología del uso de los anabólicos esteroides y que opino que no es recomendable su uso sin control médico.

Los conceptos aquí enunciados los fundamento en mi experiencia en el uso de los esteroides (en mi país no están prohibidos) y en mis actividades como Instructor de Fisicoculturismo.

Se han exagerado sobremanera los efectos indeseables de los esteroides, ya que hay que tener en cuenta que existen variedades de los mismos que poseen distinta intensidad en sus efectos.

Algunos esteroides como la testosterona poseen un efecto sumamente androgénico, mientras que otros como el estanozolol no lo poseen. Esto hace que para utilizar testosterona por ejemplo debe hacerse con más cuidado que con el estanozolol , debiendo tomarse precauciones como el uso de antiestrogénicos y gonadotrofina.

Es muy común escuchar opiniones sobre la ira de los esteroides, la impotencia sexual, la ginecomastia, problemas hepáticos e incluso muertes producidas por los esteroides.

Con respecto a la ira de los esteroides no está comprobada, ya que los casos que se presentan son en individuos que ya presentaban un comportamiento violento antes de comenzar el uso de anabólicos esteroides.

La impotencia sexual puede presentarse como consecuencia del uso de esteroides que posean una cierta androgenicidad y no se presenta nunca con el uso de estanozolol por ejemplo. La misma puede prevenirse y contrarrestarse con gonadotrofina coriónica que estimula la función testicular.

La ginecomastia puede darse con el uso de esteroides muy androgénicos pero puede prevenirse y tratarse con el uso de antiestrogénicos.

Los problemas hepáticos pueden producirse con el uso de algunos esteroides administrados por vía oral, pero pueden prevenirse con el uso de protectores hepáticos.

Con respecto a que los esteroides lleguen a producir la muerte es un concepto que puede ponerse en duda ya que de ser así los físicoculturistas estarían muriendo en cantidades. Sin embargo ha habido muy pocas muertes dudosas de físicoculturistas como los casos de Andreas Munzer y Mohamed Benaniza, las cuales es más factible atribuirlas al uso de otros productos como diuréticos y no a los esteroides.

De acuerdo a mi experiencia en el uso de esteroides, los he utilizado durante más de 10 años, incluso los más androgénicos, y actualmente tengo 49 años y no tengo impotencia sexual ni ningún otro problema de salud.

No pretendo hacer una apología sobre el uso de los esteroides. No recomiendo su uso y opino que los mismos no deben utilizarse sin prescripción médica.

Sin embargo estoy convencido que se han vertido conceptos exagerados sobre sus consecuencias y que muchas personas con conocimientos superficiales sobre los mismos han opinado y han demonizado a los esteroides, los cuales no son drogas psicoactivas sino productos hormonales que estimulan el desarrollo muscular.

Autor: Ricardo Carlos Condis

Instructor de Fisicoculturismo

¿Son mortales los anabólicos esteroides?

Clasificación: 2.0 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.dietaynutricion.com.ar

Comentarios
joaquin 04 de Jul, 2010
0

es verdad que el tamoxifeno responsable de proteger frente a la ginecomastia puede causar ginecomastia por un efecto rebote es mejor usarlo en un ciclo o no de 250 mg de testoviron depot por semana

ricardocc02 05 de Jul, 2010
0

Durante un ciclo de un esteroide muy androgénico como el testoviron es importante, a mi criterio, usar un antiestrogénico, ya sea citrato de clomifeno o tamoxifeno. Yo he utilizado con más frecuencia el citrato de clomifeno con buen resultado.
En una oportunidad que hice un ciclo con testosterona y no utilicé ningún antiestrogénico, tuve como resultado la aparición de ginecomastia, que la pude revertir después con tamoxifeno.
Todo ésto lo hablo desde mi experiencia, no pretendiendo reemplazar la opinión del profesional Médico.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de ejercicios aeróbicos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Antes del año 1968, los ejercicios aeróbicos hacían parte del vocabulario cotidiano de los deportistas. Hasta que dos especialistas médicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a experimentar diversas formas de hacer ejercicios físicos. De hecho, en ese entonces las personas estaban completamente...
veces visto 25107 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Creatina secretos y usos
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 04 de Nov, 2009
¿Qué es la creatina?, ¿Cómo debo tomar creatina?, ¿Cuáles son los efectos secundarios de la creatina?, ¿Cuál es la mejor creatina? A menos que usted acaba de llegar de otro planeta, usted debe saber que cuando se trata de suplementos para la tonificar los de músculos, la creatina es la con mayor...
veces visto 5601 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Aumentar El Metabolismo Y Bajar La Panza
Escrito por Anne Johnson, Añadido: 07 de Jul, 2011
regúntales a diez personas cuál tipo de ejercicio se debe de hacer para quemar grasa y estimular el metabolismo, y probablemente te dirán lo mismo. Te dirán que debes de hacer de 30-40 minutos de ejercicio aeróbico a ritmo moderado en una caminadora, máquina elíptica, escaladora, etc., 3-5 veces a la...
veces visto 16739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Axel Urizar Mejor que Nunca
Escrito por jimenacastilo, Añadido: 23 de Nov, 2015
AXEL URIZAR HECHA UN CUERPAZO. Hemos conocido Axel en muchas fases de su vida ya que antes estaba un poco pasadito de peso El famoso chico lo hemos visto diariamente ir al Gimnasio ya que fuentes nos informaron que el chico tiene el  cuepro que siempre deseo ya que ahora tiene un cuerpazo de pelicula el...
veces visto 3347 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrenamiento en suspensión y dieta equilibrada
Escrito por ferdavid, Añadido: 27 de Ene, 2014
¡Estás más gordo! Este comentario es el comienzo de tus comeduras de cabeza. ¿Qué puedo hacer para adelgazar?,¿cómo consigo llevar una vida más sana? El estilo de vida que llevamos, absorbidos por las prisas, el estrés y el sedentarismo, no ayudan a mantenerno
veces visto 17690 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios