Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cebiche con sabor a puro Perú

veces visto 13310 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cebiche con sabor a puro Perú

Cebiche es el nombre que reciben diversos platos que se preparan a base de pescado o mariscos. El cebiche es considerado el plato nacional del Perú. Este exquisito potaje destaca por su sabor especial en el que se combinan el pescado fresco y el limón.

Su elaboración consiste en macerar el pescado en el zumo del limón el cuál se condimenta con ají, cebolla, sal y pimienta.

Este plato típico es tan versátil que puede prepararse con pescado, langostinos, camarones, calamares, pulpos, entre otros frutos que el mar peruano ofrce.

Es por este motivo que el cebiche en sus diversas variedades deleitan el paladar de todas las personas visitan esta maravillosa tierra y que prueban su exquisito sabor.

Este delicioso plato se puede acompañar con diferentes guarniciones el cuál puede variar dependiendo de la zona del Perú donde se encuentre, por ejemplo en la costa central y el norte chico (Lima, Chimbote, Trujillo) los acompañamientos comunes son el choclo, la cancha (maíz tostado), camote y hojas de lechuga, en el norte (Piura y Chiclayo) se suelen acompañar con chifles (plátano frito cortadas en tajadas muy finas) y zarandaja (especie de fréjol) entre otros acompañamientos que hacen del cebiche un plato que congrega sabores de todo el Perú.

Enlaces de interés:

http://www.trip-peru.com/turismo-especial/turismo-gastronomia-peru.php

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.