Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Leyenda Nordica, Mitología Y Gloria: Los Einherjer

veces visto 13218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Son muchas las formas en las que la mitología, la religión y la historia  (en definitiva  las creencias y testimonios de las culturas pasadas),  han reflejado la búsqueda de la gloria por los hombres.

La inmortalidad, a través de hazañas épicas ha sido una de las inquietudes de los hombres desde el principio de la historia. Pero sin duda alguna, de todas las formas, la más atractiva, la que más fama  aportaba y la que más ha perdurado en el tiempo, ha sido la gloria conseguida en el campo de batalla.

Las historias de los grandes guerreros y héroes que encontraron la gloria en la batalla han pasado de generación en generación, librándose de la maldición del olvido que el tiempo nos tiene reservados a la mayoría de nosotros. Su leyenda fue tan grande que sus proezas trascendieron las fronteras de todos los reinos y se extendieron por todos los continentes. Así es como los mitos, las leyendas y las historias de grandes héroes como Aquiles, Leonidas, Alejandro Magno, Hércules, Thor, William Wallace o el Rey Arturo, han perdurado hasta nuestros días…

   … y forman ahora parte de nuestra cultura y literatura.

Hay que tener en cuenta que es probable que las hazañas de estos colosales guerreros hayan sido magnificadas y ensalzadas con el paso del tiempo. Pero esto, en vez de estropear la grandeza de estos héroes, ha ido incrementando su  leyenda y ha enriqueciendo la visión que hoy tenemos de ellos.

 Entre todos estos héroes mortales y divinos, reales y mitológicos, me gustaría resaltar a los Einherjer, los guerreros que cayeron de forma heroica en batalla ganando la mayor de las glorias:

 Reunirse Con Sus Dioses En Asgard.

 Y es que estos heroicos guerreros, olvidados por muchos, se merecen un puesto de honor… pues ellos buscaban la gloria eterna.

No son tan conocidos como se merecen, en gran parte por ser eclipsados por dioses como Odin y Thor, con los que lucharon codo con codo en el Ragnarök. Pero sus gestas debieron ser tan grandes como las de otros héroes del pasado.

 En la creencia nórdica, la muerte heroica en el campo de batalla  significaba la mayor gloria a la que un guerrero podía aspirar en vida, incluso mayor que la victoria.

Es cierto que esta creencia no es única de esta cultura. Ya en la antigua Grecia para los espartanos era un honor morir en batalla, pues sus actos perdurarían en la historia y así alcanzaría la inmortalidad. Los samuráis honraban a los guerreros caídos en la batalla, pues buscaban la gloria para su famila y su señor. Y  el Islam proclama la gloria para aquel que caiga luchando contra el infiel, que será recompensado en el paraíso.

En el caso de la mitología nórdica, la gloria en combate es la búsqueda de un sitio para luchar entre los dioses en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. Un honor reservado sólo para aquellos que han demostrado su valía y su coraje en el campo de batalla. Pues sus almas serán recogidas por las valkirias y llevadas al Valhalla, donde se reunirán con Odin, quien les tendrá preparado un banquete del que disfrutarán hasta la llegada del Ragnarok.

En consecuencia la búsqueda de la gloria en vida es un intento por encontrar la gloria al lado de los dioses, de rozar la divinidad, y de alcanzar la gloria eterna. Sin duda alguna esta creencia encierra la esencia de la lucha, el coraje, la fuerza y la fe inquebrantable que sólo los verdaderos héroes poseen.

Los Einherjer son todos héroes, todos grandes guerreros, temerosos de nada que alcanzaron los cielos y se sentaron a la mesa junto a los dioses, compartiendo vino y carne, canciones y hazañas…

 y llegado el momento derramaron su sangre junto a la suya. Pocos son los héroes que cuentan con tales honores. 

Por eso he creído conveniente recordarlos con este artículo, para que estos guerreros anónimos, cuya fuerza y coraje les valieron un sitio entre los dioses, no caigan en el olvido.

N.A.Gladish

http://www.ciudaddereyes.com/2010/02/23/leyenda-nordica-mitologia-y-cultura-escandinava/

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

N.A. Gladish

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los tres diamantes
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 06 de Jun, 2011
Amadeus le dice a su prometida “Galatea, te juro ante la eterna flama de mi pasión por ti, que mañana te casarás conmigo luciendo el vestido de novia más espectacular hecho de puros diamantes”. Se montó en su carruaje de delfines alados color violeta y visitó a su prima Laia en el fondo del mar, la...
veces visto 13152 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El anillo mágico
Escrito por Maugnetic, Añadido: 03 de Nov, 2010
Esa noche soñé que caminaba por unos parques verdes y extensos. Se sentía mucho calor pero nevaba, miraba mi mano y tenia un hermoso anillo hecho de piedras preciosas y plantas vivas, sabía que era una argolla de bodas porque la portaba en el dedo anular de la mano izquierda, de pronto comenzaba a escuchar...
veces visto 12820 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elfos Altos en los mundos de fantasía
Escrito por Nahuel, Añadido: 18 de Dic, 2009
Cuando decidimos jugar con un personaje elfo estamos dando un paso importante.Lo complicado y emocionante de jugar con un elfo es que debemos meternos dentro de la mente de un ser que no es humano, un ser con unos valores y unas ideas diferentes a los de la raza humana. Este es uno de los factores que determinan...
veces visto 12951 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Una sobre brujas
Escrito por velecito, Añadido: 23 de Oct, 2010
Los orígenes de la brujería se sitúan en las doctrinas dualistas, extendidas por casi toda la Europa medieval, y en las creencias sobre el poder del demonio. Por otra parte, las creencias populares contribuyeron a configurar las prácticas de brujería como reverse demoníaco de culto cristiano. La...
veces visto 12796 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
UN AMOR DE MENTIRA
Escrito por Carlos Eduardo, Añadido: 30 de Ene, 2015
En un lugar muy lejano de la sierra Peruana llamado la Paccha había un niño llamado Paulo en cual nunca tubo padres vivía rechazado por todos porque era muy fantasioso, él pensaba que un día llegaría a ser alguien en la vida y saldría de ese lugar orgulloso de lo que es,  por lo tanto empe
veces visto 3118 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios