Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es Google Adsense?

veces visto 1364 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si nos fijamos en la internet, por lo menos unos cuantos años atrás, descubrimos que la publicidad empieza a utilizarse de forma muy similar a la empleada en otros medios, como la televisión, o para hacer una asimilación mayor, como en el periódico. Y es que es tan sencillo que al entrar a un sitio web o página en la red, en su contenido puedes ver banners o anuncios publicitarios (En su comienzo numerosos y de gran tamaño) en su mayoría de empresas, compañías o incluso personas que están pagando por que su espacio, o una publicidad de su espacio sea exhibido.

Seguramente has notado un montón de estas cosas sobre las páginas que frecuentas navegar, por ejemplo, quizá al entrar a una tienda online en busca de un reloj que quieres comprar se te muestra la gran oferta de un automóvil, en realidad es una banner publicitario, que se te ha mostrado con la finalidad de que hagas un clic en él.

Pues bien, ésta ha sido la gran idea desarrollada por el equipo de Google, conocida como Google Adsense, una idea inteligente y bien pensada consistente en un  programa de publicidad segmentada, donde ganan todos, Google (La compañía que hace posible la publicidad), el Web Máster o propietario del sitio donde se exhibe el anuncio (Recibe una pequeña comisión), y el dueño de la publicidad, obtienes mas clics (posibles clientes o prospectos).

Lo que se hace como diseñador web o propietario de un sitio de internet es, que en vez de perder tu tiempo buscando hacer o encontrar banners publicitarios a los cuales sus visitantes realmente no presten interés, introduzcas en una región designada en el sitio o pantalla el bloque de anuncios Adsense.

Además el procedimiento es realmente fácil de realizar, ingresas al sitio oficial de Google Adsense, creas una cuenta, una vez hecho esto te diriges a la sección de obtención y administración de anuncios, sigues los pasos que se te indican, como por ejemplo, decir que tamaño de bloque publicitario deseas, si quieres que se exhiban solo anuncios gráficos, anuncios de texto, o una combinación de ambos, en fin tu decides como deseas la publicidad para tu sitio, después de eso el programa de publicidad te arrojara un código, que introduces en tu pagina web, y el resto corre por cuenta de Google Adsense, como por ejemplo, que la publicidad exhibida se acople al contenido de tu sitio. Y para Google no resulta difícil, pues es un motor de búsqueda, sabe analizar  tu sitio, tus palabras claves, lo que contiene la dirección web, así que si eres quien quiere exhibir anuncios en su sitio, tranquilo serán publicidad pertinente a él, y si por el contrario eres quien paga por que se exhiba su publicidad, serás mostrado en sitios donde se relacionen con tu tema, para hacer clics mas calificados o eficientes. 

Los anuncios de Google Adsense resultan ser los más eficaces a la hora de obtener clics, porque como compañía de publicidad, sabe crear y exhibir los mejores anuncios gráficos y de texto en la web, sin destacar que las grandes y mas llamativas publicidades son dadas a Google para ser mostradas, además, ya sabes que es la publicidad y no el sitio lo que hace posible un clic ¿no es verdad?

Solo te sugiero ten en cuenta las no muy rigurosas normas que Google Adsense tiene para sus usuarios, una de ellas y la que mas debes tener presente, es que no puedes introducir más de dos códigos o bloques publicitarios en un mismo sitio web.

Las estadísticas de tus anuncios las ves a través de Google, y no lo pienses mucho se un colaborador de Google Adsense, obteniendo una nueva fuente de ingresos.

Te deseo tus mejores éxitos…

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Suárez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nobleza obliga
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
A lo largo de mi vida profesional, he tenido la suerte de colaborar en la puesta en marcha de varios medios de comunicación internos en organizaciones empresariales, así como periódicos y revistas. Ha sido una fuente de conocimiento y experiencia impagable, tanto en el aspecto organizativo como, sobre todo en...
veces visto 1657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Revelaciones para la Publicidad digital en 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Dic, 2010
En 2010, a medida que los consumidores utilizaban cada vez más los social media, las redes sociales optimizaron sus productos publicitarios para satisfacer las necesidades de las marcas, consiguiendo rentabilidad. Por otro lado, la incorporación de los social media en el día a día de los consumidores hacen que...
veces visto 4138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos éticos dentro de la publicidad online
Escrito por Zerep, Añadido: 19 de Ago, 2011
Internet se enfrenta a los mismos problemas éticos que tienen otros medios de comunicación, además de presentar algunas propias complicaciones, sobre todo cuando se trata de publicidad online y temas de mercadeo y comercialización. Cuando se trata de publicidad online, es claro que hacer afirmaciones y...
veces visto 9480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como consigues trafico a tu sitio web
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay muchas maneras de llegar y encontrar a las personas que están tratando de atraer trafico para su negocio. Éstos son sólo un puñado de maneras para empezar: 1) Asistir a las reuniones de la organización ¿De dónde la gente, pasa el rato en su mercado objetivo ? La investigación de este, y luego planea...
veces visto 1704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si no lo estás haciendo, empieza YA con tu cuenta de Google Adsense
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 10 de Jul, 2010
Adsense es un programa fácil de comprender: Es una magnífica forma de publicidad que trae muchos beneficios a cada una de las personas que se encuentran en la cadena publicitaria. Claro está que, viendo los resultados que puede tener en un negocio y para quien publica, la gente se siente animada hacia esta...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios