Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Somos como niños

veces visto 2387 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Somos como niños

Muchas veces nos preguntamos cómo tratar a los adultos y conseguir que séan mucho más productivos, que hagan aquello que nosotros entendemos positivo para el grupo, en múltiples ocasiones queremos tener a adultos de nuestro lado en negociaciones.

Queremos llevar a los demás a nuestro terreno de modo racional o emocional sin dejar margen de actuación a quién debe decidir.

Existen muchas teorías y prácticas, y cansada ya de no encontrar la panacea a este asunto, me encontré por casualidad con recetas sencillas de aplicar , todas aquellas que se llevan a cabo cuando se relaciona uno con niños, ya que con los niños no vale cualquier artimaña, intuyen el lenguaje no verbal y hay que ser uno mismo.

Aquellos a quienes se les da bien tratar con niños podrán alumbrarme un poco más en este terreno en el que soy algo novata.

Lo cierto es que cuando deseamos que un niño haga aquello que consideramos beneficioso para él lo mejor que podemos hacer es:

-  Tenerle contento de algún modo previamente a relatarle aquello que deseamos que haga, ser capaces de ponerle en el estado de ánimo apropiado, para después pasar a solicitarle que valore participar en aquello que le vamos a comentar.

Si antes ya lo hemos mosqueado presionándole dificilmente entrará a valorar si le gusta o no porque de antemano ya está en contra.

-  Mostrarle aquello que deseamos que haga, como si fuera un juego, simplemente como si en ese actuar nadie ganara o perdiera, simplemente que el hecho de participar y experiementarlo ya le provocará una gran diversión y aprendizaje.

Si encima una vez hecho esto puede redundar en algún beneficio mayor para él o para otros mucho mejor para todos, que vea esta postura ayudará en el proceso.

- De vital importancia es, no obligarle a hacerlo, ya que cuando se presiona, y actua de modo manipulador para conseguir algo de los demás lo que conseguiremos será justo lo contrario a nuestros deseos, que será que se arrincone en una esquina negandose a hacerlo.

El conceder libertad a la persona para que pueda elegir conlleva a que sea mucho más proclive a valorar la exposición y a que entienda que se le está tratando como un adulto.

-  Un punto interesante sería mostrarle nosotros mismos cómo lo hacemosy así de este modo él podría ver que no hay nada extraño en que lo haga, es más como los niños suelen aprender modelando a sus adultos referente, quizá en su emular a su adulto de referencia desee hacerlo.

El predicar con el ejemplo es un acicate a la acción.

-  Mostrarle todos aquellos puntos positivos de esa actuación como si fuera un adulto, a los niños y a los adultos no nos gusta que nos traten como tontos, ya que no lo somos, de ahí que mostrar las ventajas y puntos positivos de ese comportamiento probablemente redunde en el hecho que desee hacerlo de modo voluntario al escuchar cosas positivas.

-  Poner en una balanza aquello que se le concederá si accede a probar hacerlo, no a modo de chantaje, si no hacerle ver todos los puntos positivos y los beneficios que conlleva poner en un lado de la balanza el haberse comportado como un adulto, a veces haciendo cosas que no le gustan en cambio que si son necesarias realizar y por ello quizá reciba un reconocimiento o recompensa.

Insisto no a modo de chantaje si premio por su actitud.  Quizá el eximirle de alguna otra obligación temporalmente.

-  Ignorar el cometido a realizar, ya que quizá esté en nuestra prioridad probablemente no en la de él, y bordeando el cometido realizandolo de otro modo, o en parte, quizá se consiga en un futuro, cuando se acostumbre poco a poco, probablemente no lo verá tan tedioso.

Es cuestión de Paciencia y Tiempo.

Bueno si se me ocurre algún truco más ya os lo haré saber para cómo conseguir que los niños hagan aquello que deben, bueno no recuerdo si estaba hablando de niños o de adultos ...

Clasificación: 3.7 (66 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A mí con libritos descartables
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 13 de Feb, 2012
Anoche, 12 de febrero del año en curso (2012), tuve la oportunidad de ver, en el programa televisivo ‘Sin medias tintas’ - que conducen acertadamente Aldo Mariátegui y Mónica Delta -, una entrevista relacionada con todo este asunto de los textos escolares. Me llamó mucho la atención las declaraciones del...
veces visto 16243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mejorar la educación: un compromiso de todos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Dic, 2013
José Ortega y Gasset: “Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.”  Primero que todo es bueno aclarar que estudié en nuestro querido y viejo colegio San José en los tiempos en que era una institución privada.  Así como lo leen: e
veces visto 18937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más de 1 millón de jóvenes y adultos colombianos se han alfabetizado en los últimos 7 años
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Sep, 2010
Con el 'Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica y Media para Jóvenes y Adultos' del Ministerio de Educación se han alfabetizado 1'186.810 jóvenes y adultos entre el 2003 y julio del 2010. Gracias al compromiso y esfuerzo de 33.681 docentes en todo el país ha sido posible lograr los...
veces visto 1610 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Usos De Las Mayúsculas
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 04 de Jul, 2010
Por: Félix Miranda Quesada (*) Licenciado en Docencia Máster en Educación Se escribe con letra mayúscula en los siguientes casos:  - Primera palabra de un escrito (artículo, reporte, libro). - Los nombres propios - Los atributos divinos - Los títulos y nombres de dignidad - Los nombres y apodos...
veces visto 1953 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quien es John Taylor Gatto y por qué debemos escucharlo?
Escrito por Bettina, Añadido: 08 de Abr, 2010
"Cualquiera que sea una educación buena, debería transformarte en un individuo único, y no en un conformista; debería proveerte con un espíritu original para que puedas enfrentarte a los grandes desafíos, debería permitirte encontrar los valores que serán el plano por el cual te guiarás en el transcurso...
veces visto 4089 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios