Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ansiedad por separación en animales tratadas con Flores de Bach

veces visto 13081 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ansiedad por separación en animales tratadas con Flores de Bach

La ansiedad por separación es un trastorno de comportamiento caracterizado por signos de angustia que se presenta cuando el perro está solo o separado del dueño.  

Los signos que pueden observarse son entre otros: destrucción de muebles, ropa, paredes, puertas y utensilios (en este caso se trataría de conducta destructiva), ladridos incesantes, eliminación inadecuada (la ansiedad favorece la abertura de los esfínteres) y llantos recurrentes.

El comportamiento del animal suele ser diferente cuando está acompañado o cuando está solo. Este problema de conducta junto al de la agresividad suele ser una de las causas principales de abandono de un animal.

Los factores desencadenantes de este tipo de ansiedad pueden ser diversos. Entre los más importantes podemos citar:

   Animales muy afectuosos y dependientes del dueño. Muchas veces esta conducta puede ser inducida por las necesidades afectivas del propio dueño.   El tipo de vínculo entre el perro y su propietario.   Volver a una situación de soledad después de un largo período de convivencia con el dueño: fin de semana, viaje, vacaciones estivales, etc.    Adopciones recientes. Durante algunos días algunos animales viven con ansiedad el hecho de pasar de una protectora a un hogar. En la protectora conviven con otros animales y nunca están solos y en casa no siempre están acompañados. 

En el tratamiento de la ansiedad por separación de un perro son importantes las directrices de un educador canino o un etólogo dirigidas, en primer lugar, a cambiar ciertos hábitos en el animal y, en segundo lugar y a veces más importante, a ayudar al propietario a que entienda que su animal no es un humano y que no debe tratarlo como tal si no quiere perpetuar la patología de ansiedad por separación.

También es necesario tratar con esencias florales al perro y si es posible a sus dueños, para reforzar así el trabajo por parte del profesional de la educación canina.

Flores de Bach seleccionadas para tratar la ansiedad por separación

La fórmula floral que trata la ansiedad por separación tiene como objetivos principales rebajar el nivel de ansiedad y de estrés que el animal sufre frente a una situación de soledad, así como gestionar las manifestaciones físicas que derivan de ésta: hiperventilación, aceleración del ritmo cardíaco, etc. Es necesario también modularle la necesidad de estar siempre en compañía de alguien y su excesiva demanda de atención. 

Mi experiencia en el tratamiento de la ansiedad por separación, me ha llevado a incluir también en la fórmula una esencia para tratar la fobia. Detrás de la ansiedad hay un componente importante de fobia (miedo) que no siempre queda cubierto por la acción de las otras esencias.

Las Flores de Bach se administrarán a razón de 4 gotas, 4-5-6  veces, dependiendo del nivel de ansiedad del animal y siempre que sea posible en aplicación directa. 

Si a las 2-3 semanas de tratamiento, a una frecuencia mínima

Clasificación: 1.8 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.