Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bordetella bronchiseptica y La Desinfección Ambiental con Cosemar Ozono.

veces visto 13083 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esta bacteria es sensible a los desinfectantes comunes, luego lo será especialmente a los tratamientos y desinfecciones que CosemarOzono realiza de forma periodica en las instalaciones de riesgo. Como hemos documentado y aportado en diferentes púbicaciones de carácter tecnico y científico , el Ozono es  uno de los más eficaces desinfectantes  y que acaba incluso con las esporas de Bacillus subtilis, la forma resistente de la especie bacteriana más resistente.

Bordetella bronchiseptica se considera un parásito del tracto respiratorio de diversas especies de animales. M’Gowan en 1911 describió el hallazgo del germen en hurón, mono, cabra, cobayo, conejo, gato y perro y además dio a conocer que había aislado esta bacteria en un empleado que había manejado conejos y cobayos. En 1943, Phillips en Canadá logró aislarla en cultivo puro a partir de exudados bronquiales de cerdos.

Durante todos estos años de investigación de esta especie, la prevalencia de infección ha sido especialmente alta en cerdos, perros  y curieles (Winsser, 1960, Smith, Baskerwille y Bronthwell, 1982). Además se ha encontrado afectando otras especies como ratas, ratones, conejos y otros (Good and May, 1971; Deeb et al, 1990).

También ha estado involucrada en afecciones respiratorias en personas inmunodeprimidas y convalecientes, así como en personal que ha mantenido un contacto estrecho con animales enfermos; aunque no es considerado un microorganismo antropozoonótico (Bauwens et al, 1992).

En cuanto a los animales de laboratorio, se ha demostrado que esta bacteria es capaz de afectar a la inmensa mayoría de las especies, principalmente roedores, lagomorfos y caninos entre otros.

Una curiosidad: la especie de este género que ataca exclusivamente a humanos es la B. pertussis, causante de la tosferina.

 

Mar Perez Calvo

CosemarOzono.

Pol.Ind. El Cascajal en Pinto. C/Sisones nº 2, Naves 18 y 19.

Tel/91 6920018 y Fax/916920664

http://www.cosemarozono.es/

Clasificación: 2.0 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angel Manuel Sereno Marchante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.