Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Instalaciones Porcinas

veces visto 12869 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Instalaciones Porcinas

Actualmente la producción porcina tecnificada se desarrolla en tres sitios de producción.

Sitio 1:

Este  sitio de producción comprende las áreas de cuarentena y aclimatación, servicios y gestacion, Laboratorio de inseminación artificial y maternidades. Las instalaciones en este sitio de producción estan enfocadas en lograr la máxima producción de lechones destetados por cerda por año (26) deberan ser instalaciones diseñadas dependiendo del clima, pero lo más importante siempre pensando en el confort de los cerdos, el objetivo final de este sitio es la producción de lechones destetados.

Sitio 2:

En este sitio ingresan los cerdos provenientes del sitio 1, es decir cerdos muy jovenes de 21 a 28 dias de edad, por lo cual las instalaciones para el manejo de estos cerdos deben ser cuidadosamente diseñadas para obtener el maximo rendimiento de esta categoria de cerdos, la etapa de producción de este sitio comprende un periodo de 7 semanas, es decir que los cerdos terminan su tiempo en este sitio cuando tienen 70 dias de edad (10 semanas) en cuyo caso han de tener como minimo 70 libras de peso.

Sitio 3:

En este sitio de producción es donde se alojan los cerdos provenientes del sitio 2, es decir que aqui ingresan cerdos desde las 10 semanas de edad con un peso minimo de 70 libras y dependiendo de la estrategia de venta de cada granja, los cerdos saldran a la venta a una edad promedio de 22 a 24 semanas de edad con un peso promedio de entre 230 a 260 libras.

Las instalaciones del sitio 3 deben estar diseñadas para darle a los cerdos el maximo confort para que tengan una velocidad de crecimiento minima de 850 gramos por dia, entre los aspectos mas importantes a considerar estan la ventilación, la densidad de población, la disponibilidad de alimento y agua de calidad en todo momento.

En todos los sitios de producción se debe preveer que las instalaciones para los cerdos tiene un rol importante para lograr las metas y los objetivos de la empresa.

Edi Castellanos

www.masporcicultura.com

www.instalacionesporcinas.com

Clasificación: 1.9 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Consiga acceso gratuito e instantaneo a manuales, reportes, videos, tutoriales, tips y consejos sobre producción porcina en www.masporcicultura.com   Visite ahora mismo, www.masporcicultura.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.