Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liderazgo – Transfórmese en un líder efectivo e impacte positivamente a las personas a su alrededor

veces visto 1236 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sabía que todas las personas pueden—y deberían—saber ejercer un buen liderazgo? Es más: El liderazgo efectivo también es una habilidad que todo niño debería aprender.

A lo mejor usted pensará: "¡No tengo habilidades de liderazgo!" o "¡Prefiero que me digan lo que debo hacer!"

Sin embargo, todos somos líderes. Todos tenemos un círculo de influencia de mayor o menor envergadura,  a pesar de que no estemos concientes de eso y no siempre actuamos como un líder.

Ya sea por valores culturales, ignorancia, temor o simple comodidad, hay muchas personas que no están asumiendo su rol de líder adecuadamente. Prefieren dejar esa responsabilidad en manos de otros y no preocuparse del tema. A la hora de tener una posibilidad de liderar un grupo o un proyecto, prefieren evadirse y quedarse en las tribunas observando como los demás toman decisiones y actúan.

¿Usted cree que no tiene--o que sus hijos no tengan--habilidades de liderazgo? A lo mejor cree que algunos simplemente son líderes y los demás tendrán que seguirles.

Todos lideramos en un área de nuestras vidas y somos seguidores en otra. Hay que saber hacer bien las dos cosas.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, un buen líder no nace, se hace. Las habilidades de liderazgo se pueden aprender.

Si nunca se ha planteado esta posibilidad, ahora descubrirá 3 razones por las cuales todos deberíamos aprender a ser mejores líderes y por qué deberíamos enseñar habilidades de liderazgo a nuestros hijos:

1. Sin un buen liderazgo, las cosas no cambian: Hacen falta buenos líderes. En un mundo que está cambiando a una velocidad vertiginosa y nos obliga a adaptarnos rápidamente a situaciones nuevas, se necesitan personas con iniciativa que saben tomar decisiones oportunas.

2. Es su responsabilidad: Alguien dijo alguna vez que las cosas malas suceden porque los hombres buenos no actuaron. No permita que usted sea una de esas personas pasivas o temerosas. Si usted se ve confrontado con una situación que usted sabe que será perjudicial para otros, debe actuar y debe saber actuar correctamente. 

3. Es una oportunidad de aportar: todos tenemos habilidades diferentes y estamos capacitados para aportar nuestro grano de arena en cierta área de experiencia. No pierda la oportunidad de beneficiar a otros y a "devolver la mano" con lo que Dios le ha dado. La verdadera felicidad no se encuentra dentro de nuestro metro cuadrado, sino más allá, al  impactar positivamente sobre vidas ajenas.

¡Prepare a sus hijos para que sean los líderes del futuro! Visite http://EducacionParaElExito.com y obtendrá inmediatamente un e-book inspirador gratuito con valiosos datos acerca de cómo enseñar a sus hijos (y a Ud.) a pensar diferente para poder armar un negocio propio.  También obtendrá el apoyo, la inspiración y las herramientas necesarias para que Ud y sus hijos obtengan una visión para su vida y aprendan a alcanzar sus metas exitosamente.

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.