Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deja libre a los que amas

veces visto 3166 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Deja libre a los que amas

Dejar completa libertad a las personas a las que amas para que decidan qué hacer, con quién estar y a quién seguir como referente es de vital importancia para el crecimiento maduro de todo ser humano, y que de este modo que se generen buenas relaciones sin condicionamientos.

Soltar el anclaje emocional de aquellos a los que se ama y que estan en nuestras raices, no es dejarlos de amar es permitirte ser libre para amar a muchas más personas durante tu proyecto vital. El limitarte a varias personas te hace no crecer en cambio el permitir que entren nuevas personas en tu vida hace que generes mucha más felicidad a tu alrededor.

Si es interesante a su vez quizá hacer ver a los demás, en muchos casos nuestros hijos o familiares cercanos que asumir su propia vida es tarea indiscutible de cada uno y que no podemos pretender complacer a los demás viviendo aquello que nuestros padres no pudieron vivir y que les gustaría que nosotros hiciéramos, porque a la larga lo que nuestros padres desean es que seamos felices no que cumplamos los sueños que ellos no pudieron o supieron cumplir.

Cada uno tiene su momento en la vida y ha de aprovechar las oportunidades ya que la vida es lo que transcurre mientras hacemos planes para cumplir nuestros sueños.

Gran error por nuestra parte como hijos es querer seguir idolatrando a nuestros padres y continuar enganchados a ellos cuando comenzamos la edad adulta, quizá se dan este tipo de situaciones porque unos no quieren soltar cuerda emocional o quizá ese control y otros siguen asidos a ella por comodidad, no siendo beneficioso para ninguno de ellos a la  larga.

Se ha de amar, agradecer y admirar a los padres, aunque no es incompatible con llegar a ser autónomo, maduro e independiente llegada la edad adulta.

Uno de los mayores conflictos que vivimos durante nuestra vida son las ataduras a nuestros progenitores, que de un modo u otro nos anclan hasta en algunos casos destruir nuestra propia independencia vital, y quizá en muchos casos ese cordón invisible que no se corta cuando la persona adquiere la madurez se corta de modo radical cuando fallecen, siendo el proceso mucho más doloroso que si se hubiera realizado de modo natural cuando llega el momento de madurez consciente, en muchos casos esto ocurre en la llamada crisis de los cuarenta, en la mayoría de los casos ocasionada por no haber resuelto bien estas uniones imaginarias.

Asumir que existen este tipo de anclajes afectivos es dificil, transformarlo para evolucionar sería el siguiente paso, o quizá si no se tiene el valor suficiente de afrontar la situación escaparse de ella y seguir viviendo el enganche emocional.

Mucho se ha hablado del enganche emocional entre padres e hijas y madres e hijos, prefiero dejar el tema en manos de otros expertos, si me gustaría enfocar el tema haciendo algunas preguntas que pudieran tener interesantes respuestas por vuestra parte y que quizá puedan alumbraros en situaciones propias o de amigos.

¿Te has preguntado porqué no consolidas tu relación de pareja y qué relación pudiera tener con la relación que mantienes o tenías con tu padre?

¿Porqué tu pareja se siente desplazada por tu madre?

¿Qué conexión tiene que te hayas llevado mal con todos tus ex-jefes con la relación que mantenías con tus progenitores?

¿Si no congenias con ninguno de tus colaboradores, te has parado a pensar que tiene que ver con que ni tan siquiera te hables con tus hermanos?

¿Te has parado a pensar porqué heredas el patrón de conducta profesional de tu padre siendo mujer?

Cuando arreglamos partes de nuestra esfera vital cercana se recolocan otras más lejanas, es tan sencillo como pararse a pensar, observar y asumir; después es simplemente cuestión de dejarse fluir para que cada uno siga el camino que le corresponda en la vida.

Estas relaciones entre padres e hijos pueden ser excelentes hasta el punto de idolatrar exageradamente e irracionalmente.O como contrapunto ser tirantes y llegar a odiarse. Está en nuestras manos está el mejorarlas cuando ya somos adultos ya que conforme sean las relaciones cercanas así caerán en cascada las restantes en nuestra vida. Y el sanarlas depende de nosotros, aún estamos a tiempo.

Y os preguntaréis que tiene esto que ver con el coaching, de ahí que lo haya dejado para el final a propósito. Estas uniones invisibles por medio del cordón umbilical inexistente se dan en muchas relaciones que tenemos en nuestra vida en las cuales no existe una interconexión sino codependencia que hay que evitar a toda costa ya que el coachee crecerá si no depende del coach sino que es autosuficiente emocionalmente.

Clasificación: 3.7 (58 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10732 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios