Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preparando un optimo asado

veces visto 12237 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que cortes elegir a la hora de hacer un asado. Los mejores cortes, indudablemente, son los que le gustan al asador y a sus invitados, y del tiempo de que se disponga para cocinar. Suele pasar que a veces se decide "un asadito" a último momento con lo cual habrá que elegir los cortes que se cocinan más rápido.

Ademàs para que el asado sea completo podemos hablar de parrillada, agregando chinchulines, chorizos y otras menudencias.

La tira de asado ¿ancha o fina?

Al comprar asado tenemos varias opciones, el que ya viene cortado o bien, poder pedirle al carnicero que nos corte el costillar en el ancho que queremos. 

De mis invitados, las tres cuartas partes prefieren la tira fina (o banderita) que tiene el ancho de un dedo (1 cm), se cocina vuelta y vuelta, unos 10 minutos por lado, se sirve más bien a punto o sequita y es imposible que te salga mal. Viene muy bien para esos asaditos "express" decididos a ultimo momento.

Este es un asado modernizado para el ritmo de la ciudad, de las minutas, de las parrillas al paso. 

En Argentina el asado es lo comida nacional por exelencia y la carne argentina està entre una de las memore y mas scabrosa del mundo.

En cambio la tira ancha (5 a 10 centimetros.. o el costillar entero 6 a 8 kg), es lo más tradicional de campo y asada tendrá otro sabor, conservando todos los jugos. Cuando se cocina el costillar entero, hay que conseguir que lo marquen, cortando solo el hueso cada 5 o 10 centimetros de tal manera que se pueda porcionar para servir.

Si ademàs condimentamos nuestro asado de tira con un buen chimichurri esto enriquecerà aùn mas el sabor de la carne.

Se cocina primero del lado del hueso, con fuego moderado a suave, como mínimo 30 a 40 minutos por lado.

Clasificación: 2.2 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edgardo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.