Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas para asar en papel aluminio

veces visto 28372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Técnicas para asar en papel aluminio

Te explicamos especialmente esta técnica por ser más moderna y novedosa. Es un método limpio, sencillo y práctico para asar cualquier tipo de carne, especialmente las piezas que, por ser más duras o necesitar una prolongada cocción, corren el riesgo de quedar secas. Los asados en papel de aluminio resultan más jugosos y aromáticos. Los sabores, que de otro modo escaparían con el vapor, vuelven al asado y quedan mejor integrados en él. Esto sin contar otras dos grandes ventajas; pueden hacerse sin ningún tipo de grasa y no manchan el horno de salpicaduras. También los pescados, enteros o en porciones, quedan excelentes por este método.

Como se hace.

1-      Enciende el horno y, mientras se calienta, ata la carne; sazónala con sal y pimienta. Puedes añadir algunas hierbas si lo deseas.

2-      Corta un trozo grande de papel aluminio que pueda cubrir la carne holgadamente. Si vas a asar porciones individuales es mejor envolverlas por separado.

3-      Coloca el aluminio en la bandeja del horno con la cara brillante hacia arriba. Por encima la carne, y añade un poco de aceite o mantequilla, al gusto.

4-      Cierra primero el envoltorio por arriba, dejándolo holgado, pero sujeta bien los bordes.

5-      Redobla los extremos de los costados, dejándolos bien cerrados para que no se escape el jugo.

6-      Mételo al horno y un poco antes de finalizar el tiempo de asado abre el paquete para que no se dore por encima. Esto último no es necesario con los pescados.

7-      Comprueba el punto clavando un pincho. Si el jugo que sale es rosado, déjalo un poco más en el horno.

8-      Con los jugos que quedan en el papel puedes hacer una estupenda salsa, añadiendo una cucharada de harina disuelta en aceite o mantequilla. Raspa bien el papel con un tenedor o cuchara. Lo mejor queda ahí.

Recuerda que el cerdo, las carnes blancas y los pescados, quedan mejor a temperatura moderada, prolongando un poco el tiempo de asado.

Clasificación: 2.4 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.