Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diccionario de procesos

veces visto 2247 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos.

FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio.

ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que la empresa hace: la forma en que emplea su tiempo y sus recursos para alcanzar sus objetivos. Las actividades consumen recursos (adquiridos externamente o de otros departamentos) mientras que los productos o servicios consumen actividades. Su función principal es convertir dichos recursos en resultados.

Entrada.- El evento específico que pone en funcionamiento la ejecución de una actividad. Los dos tipos principales de eventos son el evento temporal y el evento externo. Un evento temporal ocurre regularmente. Un evento externo ocurre fuera de la actividad.

Salida.- El producto o resultado de una actividad.

Medida de actividad.- Unidad de medida cuantitativa de la actividad. Puede ser una entrada, una salida o un indicador físico de una actividad.

TAREA.- Elemento de trabajo en que se descompone una actividad, es decir, cómo se lleva a cabo dicha actividad.

Proceso de actividad.- Disposición ordenada de tareas que operan bajo un conjunto de procedimientos con el fin de conseguir una salida de la actividad.

PROCESO DE NEGOCIO.- Disposición ordenada de actividades que operan bajo un conjunto de procedimientos con el fin de conseguir un objetivo específico. El análisis de un proceso de negocio determina la interdependencia entre las actividades. Las actividades están relacionadas porque un hecho específico inicia la primera actividad del proceso, la cual a su vez, a través de la salida (output) que produce lanza la actividad subsiguiente y así sucesivamente. El procedimiento, pues, consiste en determinar la secuencia de actividades siguiendo el flujo de información - transacción - producto físico o servicio realizado de una actividad a otra. Cuando las entradas y salidas de las actividades individuales están conectadas entre sí, emerge un proceso de negocio.

GESTIÓN BASADA EN ACTIVIDADES Y PROCESOS.- Es un modelo de gestión cuyo objetivo es permitir de manera permanente el control de la actuación y de los costes en, y a través, de las distintas áreas funcionales.

Manuel Velasco Carretero

Clasificación: 2.3 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.