Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa

veces visto 2386 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa

Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez, las personas no creían que se trataba simplemente de un caso de gastar dinero y no ver ningún beneficio monetario y esto iba en contra de la naturaleza de muchas personas de negocios.

Al igual que con un montón de nuevas ideas, se tomó el tiempo para particulares y empresas a ver los beneficios y las ventajas de llevar a cabo la Responsabilidad Social Corporativa y que ven formas en que podría afectar positivamente sus resultados.

Hoy en día existen organizaciones dedicadas Corporativa de Responsabilidad Social y las divisiones dentro de ambas empresas pequeñas, medianas y grandes, y la variedad de iniciativas sucediendo en todo el país en las comunidades locales está creciendo a un ritmo acelerado.

La RSE puede significar cualquier cosa de reducción o compensación de los impactos negativos que una corporación puede tener sobre el medio ambiente y el mundo natural, a la educación de los niños y jóvenes acerca de los negocios y las responsabilidades que van junto con el funcionamiento de un negocio exitoso.

Lo que la gente se han dado cuenta es que sí, que tienen que dar la espalda y este es el punto central de la RSE, pero pueden hacerlo de una manera que no les cueste dinero y tiempo, pero que en realidad aumenta los márgenes de ganancia y también permite que estas empresas tener influencia en sus comunidades locales y construir relaciones con sus clientes.

Muchas grandes empresas trabajan ahora más que nunca para ayudar a su comunidad local para construir conocimiento y pasión por la responsabilidad social corporativa entre la comunidad empresarial, en las escuelas y en medio de la población en general.

Las empresas están mucho más conscientes de los objetivos a largo plazo, para garantizar que se ejecuten una nave éxito durante muchos años y no sólo para el futuro inmediato, que mirar hacia delante y mantener los ojos abiertos para las formas de reducir o prevenir ninguna potencialmente destructiva afecta que sus actividades puede tener en la comunidad local.

Aquellos con planes de RSE en su lugar a menudo van más allá con programas alrededor de todo, desde el reciclaje, la reducción de la contaminación y asegurar que las emisiones de carbono sean tan pequeñas como sea posible.

La RSE se ha convertido en una parte de la composición de muchas empresas, pequeñas o grandes y es absolutamente esencial que las empresas influyentes paar continuar promoviendo iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la importante labor con la comunidad.

Fuente: Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa

Clasificación: 2.0 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3054 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Que es una Empresa de Gestoria Contable?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Sep, 2011
Una gestoria o asesoria de valores es una empresa que le ayuda a invertir o negociar en el mercado de acciones. Los asesores, ofrecen servicios de pago y le brindan consejos acerca de que valores comprar, vender, cómo negociar en el mercado y qué estrategias se deben seguir mientras que usted este en el...
veces visto 1982 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios