Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Información a Viajeros Sobre Seguro Médico en Cuba

veces visto 10591 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El 16 de Febrero del 2010 El gobierno cubano acordó establecer que todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior que entre al país a partir del 1ro de mayo del 2010, posean una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos.

Para cumplir con esta exigencia, el viajero debe contar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos o una póliza de gastos médicos, con cobertura dentro de Cuba. La póliza debe ser adquirida en el punto de origen. Para las tramitaciones de las tarjetas de turista o Visas en la oficina consular el viajero deberá presentar el certificado de la póliza de seguro u otro documento acreditativo (TARJETA DE ASISTENCIA O SIMILAR DONDE ESPECIFIQUE DATO DE LA COMPAÑIA ASEGURADORA O CERTIFICADO DE SEGURO).

Aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto, puerto o marina. Los seguros de viajes suscritos por las compañías de seguro cubanas y por la mayoría de las compañías aseguradoras internacionales, cuentan con los servicios de asistencia en viaje dentro de Cuba de la compañía Asistur SA., con un servicio las 24 horas y durante los 365 días del año. Según la experiencia práctica, más del 80% de las personas que actualmente visitan Cuba, lo hacen portando un seguro, provisto por compañías de sus países de origen, que cubren sus gastos médicos en Cuba. En el caso de los residentes en los Estados Unidos que viajen directamente a Cuba, estarán obligados a adquirir en origen la póliza con cobertura de las aseguradoras cubanas, que se comercializa a través de la red de agencias asociadas a la compañía Havanatur-Celimar, ante la imposibilidad que tienen las compañías aseguradoras norteamericanas de garantizar cobertura en el territorio nacional cubano. El viajero que al llegar al país sea objeto de control, deberá mostrar una póliza, certificado de seguro o tarjeta de asistencia de viaje, vigente durante su estancia en Cuba. Para casos de urgencias médicas de cualquier tipo, el sistema de salud cubano garantiza la atención necesaria mediante una red de policlínicos y hospitales, que cubren hasta los rincones más apartados del país. En la inmensa mayoría de las instalaciones hoteleras se provee atención médica primaria. Para obtener más información al planificar su viaje a Cuba, visite el sitio Web, o diríjase a la Embajada o Consulado de Cuba más cercano o a las oficinas del Ministerio cubano del Turismo. Igualmente puede visitar los sitios digitales del Ministerio de Turismo (www.cubatravel.cu) y de la empresa aseguradora Asistur (www.asistur.cu)

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alex http://www.cuba-hostels.com http://twitter.com/cubhost http://www.facebook.com/CubaHoteles

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.