Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevo formato de Video Home Theater

veces visto 8344 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La compra de un Home Theater debe pasar por el análisis de por lo menos algunas características básicas para que a la hora de reproducir una película o música no nos llevemos con la mala suerte de no poder reproducir elsonido de forma adecuada. Por esta razón, es importante que al comprar el equipo nos fijemos que sea compatible con todos los tipos de formato de sonido surround que existen en la actualidad.

Ningún Home Theater debería ser compatible con menos de diez formatos de sonido surround para garantizar que es realmente un equipo de primera. A continuación mencionaremos y describiremos brevemente cada uno de estos formatos de sonido surround y su característica más particular.

• Dolby Digital: es el formato más usado en DVD y transmisiones de televisión. Este formato trabaja bajo la modalidad de sonido surround 5.1, donde cinco canales son de audio y uno de baja frecuencia para los efectos de bajos.

• Dolby Digital EX: poco a poco los DVD vienen más en este formato, aunque aún no es tan usado. Cuanta con seis canales de audio y uno de baja frecuencia para los bajos. También reproduce 5.1.

• DTS: formato opcional para DVD compatible con Dolby Digital 5.1.

• DTS-ES: formato opcional para DVD compatible con Dolby Digital 6.1.

• DTS Neo 6: formato compatible con Dolby Digital Pro Logic II. Formato diseñado para grabaciones en cinco o seis canales.

• Dolby Pro Logic: formato dedicado a satisfacer a los video juegos que vienen con adaptadores para sonido surround.

• Dolby Pro Logic II: formato que simula una reproducción en sonido surround 5.1 para grabaciones en estéreo o grabaciones de televisión en cuatro canales y VHS.

• Dolby Pro Logic IIx: simula una salida 7.1 de un estéreo 5.1 o grabaciones en 6.1.

• THX-Certified: formato que le da más realismo a la experiencia de cine THX.

• THS Surround EX: formato que es capaz de crear una salida de sonido surround en 6.1 a partir de cualquier formato pre existente. Recuerda que es importante estar al tanto de los formatos compatibles y aquellos con los que es indispensable contar en nuestro Home Theater.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.