Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Amar es una Oración

veces visto 848 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Oración no es el refugio de los cobardes ni de los ociosos. Ella nos eleva, el trabajo nos permite realizarnos. El Papa ora, el Dalai-Lama medita, Chico Xavier oraba, los rabinos entonan sus súplicas, y los evangélicos cantan sus alabanzas a Dios, los islámicos recitan el Corán Sagrado, la Madre Teresa de Calcuta rezaba, Helen Keller también, hasta Cony ora, en el amor a su perritaMila. Amar es una oración. ¿Qué es la Oración sino el Amor que se dispone a grandes hechos? Un hermano ateo, cuando realiza un acto que beneficia a la colectividad, está orando. Rezar no es una acción simplemente figurativa. Es el más fuerte instrumento que la esencia humana, el Capital Divino, posee. Como afirmaba el monje católico alemán, Tomás de Kempis (1380-1471), en Imitación de Cristo, "sublime es el arte de conversar con Dios.”

En estos tiempos de globalización en que muchas fronteras caen, especialmente sobre las cabezas de las poblaciones más pobres, el Pueblo busca un rumbo seguro para la existencia, regida por fuerzas opuestas. Aunque, no siempre el destino que se le ofrece es el mejor de todos. Y la Historia se repite en la sumatoria de frustraciones que pueden desembocar en un movimiento incontrolable de masas. Las naciones también vomitan*¹.

Entonces, buscan aliento para sus dolores en lo Invisible. Incluso, como muchos, se acostumbraron a una visión limitada del Poder Espiritual, muchas veces levantan su oración a un dios antropomórfico, que no les responde, pues no existe.

Creo que hasta Marx haría su oración, como una poderosa herramienta psíquica para el fortalecimiento de la mente y como un factor de estabilidad ante los dramas personales y familiares, que todos enfrentamos. A pesar de la convicción de algunos, el creador del marxismo era a su modo, un Ser Humano también preocupado por los problemas sociales. Con certeza, el polémico autor de El Capital meditaba acerca de sus ideales. Sabiéndolo o no, en cierta forma, oraba. En Crónicas y Entrevistas*², escribí que orar y meditar se parecen. (...)

*¹ Las naciones también vomitan — Ver Reflexiones y Pensamientos — Dialéctica de la Buena Voluntad (1987), pp. 109 y 110, de Paiva Netto.

*² Crónicas y Entrevistas— Libro de Paiva Netto, presentado por la Editora Elevación, durante las conmemoraciones del Congreso ¡Viva Jesús! en Belo Horizonte/MG, Brasil, en diciembre de 2000.

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José de Paiva Netto Presidente de la Legión de la Buena Voluntad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.