Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 20 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo aprender PNL?

veces visto 4220 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo aprender PNL?

Radicalmente se puede decir que el aprendizaje de la Programación Neurolingüística es muy similar al que se brinda en un colegio, escuela o institución educativa, aunque en este aspecto no se trata únicamente de recoger información para luego exponerla en una examen, no es cuestión de memoria si no de percepción.

La PNL es un proceso de comportamiento. No se trata de adquirir información, sino que es acerca de cómo hacer las cosas. La PNL es un conjunto de conocimientos y habilidades, con la que se puede utilizar activamente tu mente y tus emociones y tu cuerpo para encontrar el éxito en la vida y para comunicarse con otras personas con extraordinaria eficacia.

El aprendizaje de la PNL (Programación Neurolingüística) es, idealmente, una experiencia de desarrollo personal y profesional en el que se explora todo lo que se aprende y se practican de forma interactiva, por experiencia, la cual es discutida y cuestionada, además de desafiada con diversas personas del entorno que estén implementando las mismas técnicas de auto reconocimiento.

Además, puesto que es un proceso de comportamiento y de actitud más que una habilidad mecánica, la PNL se aprende mejor cuando usted tiene en curso de entrenamiento de un entrenador experimentado y certificado de la PNL, pero de igual manera existen otras formas de aprender fácilmente esta teoría y toda su práctica, estas son algunas de ellas:

1. Por medio de libros o audio libros: Muchas personas PNL primer encuentro a través de libros. Los libros son buenos como una introducción al tema y son especialmente valiosos, funcionan muy bien después de haber asistido a un taller en vivo sobre PNL pues brindan un excelente apoyo en el tema y amplían la experiencia del aprendizaje. Sin embargo, no es posible aprender PNL sólo por medio de  libros pues hace falta una precisa guía para el profundo conocimiento del tema y las técnicas PNL.

2. Talleres sobre PNL: Estos talleres especializados, fácilmente de encontrar en centros educativos, son la mejor forma de aprender las técnicas que componen la Programación Neurolingüística. Aquí se encuentran tres tipos de talleres de aprendizaje:

Breves talleres de iniciación: Por lo general son cursos de uno o dos días, ofrecen una breve visión de las posibilidades que brinda la PNL y no es necesario invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero.

Talleres de aplicación: Aquí se descubre mediante la aplicación de PNL conceptos simples en una zona concreta, como la gestión del estrés, con más confianza, o comunicarse con mayor eficacia. Ellos pueden ser excelentes y brindarle algunas herramientas específicas para comenzar a aplicar de inmediato.

Extensos talleres de iniciación: Se brindan competencias esenciales sobre el tema y se aplican diferentes técnicas PNL, formación práctica y entrenamiento en los elementos esenciales de la Programación Neurolingüística y en algunas de las técnicas más sofisticadas.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10735 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios