Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo aprender PNL?

veces visto 3095 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo aprender PNL?

Radicalmente se puede decir que el aprendizaje de la Programación Neurolingüística es muy similar al que se brinda en un colegio, escuela o institución educativa, aunque en este aspecto no se trata únicamente de recoger información para luego exponerla en una examen, no es cuestión de memoria si no de percepción.

La PNL es un proceso de comportamiento. No se trata de adquirir información, sino que es acerca de cómo hacer las cosas. La PNL es un conjunto de conocimientos y habilidades, con la que se puede utilizar activamente tu mente y tus emociones y tu cuerpo para encontrar el éxito en la vida y para comunicarse con otras personas con extraordinaria eficacia.

El aprendizaje de la PNL (Programación Neurolingüística) es, idealmente, una experiencia de desarrollo personal y profesional en el que se explora todo lo que se aprende y se practican de forma interactiva, por experiencia, la cual es discutida y cuestionada, además de desafiada con diversas personas del entorno que estén implementando las mismas técnicas de auto reconocimiento.

Además, puesto que es un proceso de comportamiento y de actitud más que una habilidad mecánica, la PNL se aprende mejor cuando usted tiene en curso de entrenamiento de un entrenador experimentado y certificado de la PNL, pero de igual manera existen otras formas de aprender fácilmente esta teoría y toda su práctica, estas son algunas de ellas:

1. Por medio de libros o audio libros: Muchas personas PNL primer encuentro a través de libros. Los libros son buenos como una introducción al tema y son especialmente valiosos, funcionan muy bien después de haber asistido a un taller en vivo sobre PNL pues brindan un excelente apoyo en el tema y amplían la experiencia del aprendizaje. Sin embargo, no es posible aprender PNL sólo por medio de  libros pues hace falta una precisa guía para el profundo conocimiento del tema y las técnicas PNL.

2. Talleres sobre PNL: Estos talleres especializados, fácilmente de encontrar en centros educativos, son la mejor forma de aprender las técnicas que componen la Programación Neurolingüística. Aquí se encuentran tres tipos de talleres de aprendizaje:

Breves talleres de iniciación: Por lo general son cursos de uno o dos días, ofrecen una breve visión de las posibilidades que brinda la PNL y no es necesario invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero.

Talleres de aplicación: Aquí se descubre mediante la aplicación de PNL conceptos simples en una zona concreta, como la gestión del estrés, con más confianza, o comunicarse con mayor eficacia. Ellos pueden ser excelentes y brindarle algunas herramientas específicas para comenzar a aplicar de inmediato.

Extensos talleres de iniciación: Se brindan competencias esenciales sobre el tema y se aplican diferentes técnicas PNL, formación práctica y entrenamiento en los elementos esenciales de la Programación Neurolingüística y en algunas de las técnicas más sofisticadas.

Clasificación: 2.3 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.