Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas para aplicar la Programación Neurolingüística

veces visto 9856 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Técnicas para aplicar la Programación Neurolingüística

La PNL se ha convertido en un método muy famoso por su serie de técnicas aplicables. Hay técnicas para cambiar y mejorar casi cualquier cosa que hacemos en la vida, esto es precisamente los que ha llevado al éxito a la teoría sobre la Programación Neurolingüística.

Muchas de las técnicas de PNL parecen basarse en gran medida en tener una gran habilidad de visualización y proyección, pero realmente este conjunto de técnicas están diseñadas para ser utilizadas junto con un montón de habilidades sutiles como la calibración, los patrones de lenguaje, anclajes, etc; que realmente necesitan ser aprendidas en sesiones de entrenamiento en tiempo real en donde se pueda interactuar con los terceros y tener una ideal y precisa retroalimentación de un instructor certificado. Sin embargo aún se pueden obtener resultados a través del aprendizaje por cuenta propia.

El objetivo de las técnicas de PNL básicamente es el de hacer que la persona que pone en práctica y se dedica al aprendizaje de la Programación Neurolingüística empiece a tener un sentimiento de libertad que es un factor de alto interés que estimula y motiva a la persona para el cumplimientos de sus metas.

A continuación les presentamos unas técnicas planteadas por los precursores de la PNL, Bandler y Grinder:

Técnica de Anclaje: Una forma sencilla para que pueda modificar algún sentimiento no deseado a un sentimiento de recursos en cuestión de momentos. Cuando se crea un ancla de PNL se configura un patrón de respuesta al estímulo para que pueda sentir la que usted desea, siempre que lo necesite.

Técnica Ensayo Mental: Es una técnica muy utilizada y famosa entre las diferentes estrellas del deporte mundial para lograr tener apariciones exitosas en los deportes que practican. Esta es una excelente manera de apoyar el desarrollo de habilidades y es útil para las entrevistas de trabajo, presentaciones, espectáculos de porristas, actuación de los atletas, las llamadas de ventas y la enseñanza.

Técnica de la Percepción: La comprensión de la realidad y la verdad del entorno y de nuestro propio ser es un principio fundamental de la Programación neurolingüística. En esta técnica se realizan ejercicios que nos ayudan a visualizar y percibir las cosas tal cual cómo deben ser, sin caer en errores y tergiversaciones de la verdad.

Técnica Construcción de Significados: En este punto se fomenta el aprendizaje comunicativo, la idea es poder expresarnos de forma compresible para todo el mundo, que se entiendan nuestras ideas y, claramente, que tengamos el potencial de entender los significados de las ideas y conceptos de los demás.

Técnica Mindstore: Es una técnica de PNL que nos ayuda a la utilizar la mente para razonar nuestras acciones y pensamientos de manera tal que se evite cometer errores graves en las diferentes actuaciones.

Clasificación: 2.3 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
moni 06 de Nov, 2010
-1

Hola, he leído libros de PNL, me interesa pero yo vivo en san luis, argentina como puedo acceder a un curso de estos aqui??? y cual sería su costo????

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.