Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ronin

veces visto 3212 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde 1997 disfruto de un texto dedicado que me regaló un amigo: “El libro de los Cinco Anillos ” , de Miyamoto Musashi. Dicen que este maestro fue un excepcional espadachín, fundando una escuela para enseñar el arte de la lucha a espada. Extraigo una de las enseñanzas recogidas en dicho libro y que me consta sigue mi guerrero amigo a pié juntillas:.

“Las personas de cualquier condición se enfrentan a las consecuencias del éxito y del fracaso, tanto si se hallan preparadas para ello como si no. La diferencia entre un guerrero y una persona ordinaria es que el guerrero estudia deliberadamente cómo servirse de los hombres, de los materiales y de las armas para tener poder, beneficio y prestigio. La victoria o el éxito no se dejan a los vientos del destino ni a los caprichos de los demás. En esto reside la importancia real de aprender el camino de la competición”.

Será porque a duras penas me considero un granito de arena en este mundo que me ha tocado vivir, por lo que me gustaría saber con exactitud como define Musashi a una “persona ordinaria” En mi opinión, nadie es ordinario. Por suerte o por desgracia, por ahora la Naturaleza nos hace todavía a cada persona única e irrepetible, eso sí, sometida a los vientos de supervivencia y convivencia (la soledad, la familia, los amigos, los enemigos, la sociedad , etc. ), que, desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta que descansamos definitivamente nuestros huesos en la tierra, van erosionando y moldeando nuestro ser.

Justamente hace unas semanas, me preguntó un amigo qué es lo que iba a hacer laboralmente en el futuro a corto. Le respondí que era un ronin en busca de un Señor al que rendirle pleitesía. Algo habrá por ahí esperándome donde pueda aportar valor a un proyecto empresarial y me siga enriqueciendo profesional y personalmente. Filosofía oriental ordinaria, al fin y al cabo, pero que me ayuda a seguir andando por este camino que es la Vida.

Clasificación: 2.4 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.