Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Educación para la Integración según Simón Rodríguez

veces visto 4280 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Educación para la Integración según Simón Rodríguez

Inicialmente una de las fuertes creencias de Simón Rodríguez, formador de hombres libres y reconocido ampliamente en la historia del Bicentenario en América Latina como el educador de Simón Bolívar, el principal instigador y libertador para la Independencia de 5 Naciones suramericanas. Esa creencia siempre fue brindar na educación en busca de la igualdad, la equidad y la integración social, cultural e ideológica.

Simón Rodríguez creía que él con sus concepciones de igualdad podía fundamentar las Bases para una Educación de Calidad que se estructura de manera clara en dos conceptos importantes y que dignifican en todo sentido a cualquier ser humano, que las personas tenga la oportunidad de trabajo productivo y de educarse en los aspectos más importantes de la realidad.

Gracias a la influencia tan marcada de Simón Rodríguez hacia la corriente de la Ilustración, sus plateamientos sobre la educación en Latinoamérica son fundamentales. Simón Rodríguez siempre hizo hincapie a que la mejor forma de aprender algo en la vida es interactuar con ella y aunque en los libros se encontraba información importante cuando se realizaba una acción precisa en pro del aprendizaje las conocimientos se adquieren más fácilmente. Hay que interactuar directamente con el medio, con el entorno para aprender de él.

Se puede creer entonces que los conceptos teóricos de educación de Simón Rodríguez se estructuran en un socialismo de características utópicas, que sólo se acerca a la perfección dificil y muy complicada de lograr. Hoy en día muchas de sus percepciones socialistas tanto de educación, igualdad, gobierno y control del estado y los poderes adyacentes a él, son la base del gobierno venezolano de Hugo Chávez que habla y alude a un Nuevo Socialismo, un Socialismo de siglo XXI.

De acuerdo a la educación el legado dejado por Simón Rodríguez es muy importante pues presenta a la educación como algo así como un Derecho Humano, totalmente inalienable, para él cual todos deberían tener la oportunidad de acceder y así integrarse a la sociedad, conocerla, reconocerla y así poder subsistir en ella y ser altamente competitivo.

Clasificación: 2.2 (33 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.