Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips sobre el contenido duplicado

veces visto 10865 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando hablamos de contenido duplicado, lo mejor es hacer una distinción fundamental. En primer lugar deberemos discriminar el verdadero contenido duplicado del plagio. Plagio es cuando se toma un fragmento de texto de una página y se copia en la propia, sin reconocer las fuentes. Debemos oponernos enérgicamente a esta práctica, en primer lugar por ser desleal, y en segundo lugar porque estaríamos rompiendo las regulaciones internacionales de copyright, es decir, violando los derechos de autor. Dicho esto, asumiremos que nadie apelará a semejante técnica, y nos concentraremos en el contenido duplicado, tanto intencional como involuntario, verdadero problema para quien hace SEO y promoción web.

Siendo el texto uno de los factores que forman parte sustancial del algoritmo que calcula el posicionamiento natural en buscadores, sobre todo en Google, es fácil darse cuenta de que si dos sitios tienen el mismo contenido, Google deberá apelar a otros factores para determinar cuál de ellos aparecerá mejor listado en las páginas de resultados, porque su relevancia semántica será la misma. En consecuencia, podría darse el caso que el sitio que consideramos más importante para nosotros, donde se ha publicado el contenido primero, salga por debajo de un sitio “satélite”, que podría ser otra página del mismo autor, o un sitio que “toma” nuestro contenido textual, a cambio de un link para nosotros.

Es necesario desaconsejar, asimismo, la creación de distintos sitios con la finalidad de duplicar contenido. Imaginemos que usted tiene un sitio www.casasprefabricadas.com, y decide crear tres o cuatro sitios para favorecer el posicionamiento de su sitio primario, y, tener mayor presencia en el nicho con dominios diferentes. Así nace sitios como www.casas-pre-fabricadas.com o similares. Esto es altamente desaconsejable. Existen otras técnicas más efectivas para el posicionamiento en buscadores que nos ayudarán a lograr salir bien posicionados, sin tener que recurrir a estos artilugios. La realidad es que Google no penaliza el contenido duplicado, pero el efecto conseguido con estas técnicas puede ser diametralmente opuesto al deseado.

Un caso típico son las redes de sitios de afiliados. Un afiliado nunca conseguirá posicionarse por encima del sitio “madre”, basado en copias del mismo texto original, a menos que ofrezca mucho contenido de calidad distinto al que ya existe. En consecuencia, corre con una desventaja importante a la hora de trabajar en el seo y posicionamiento web de estos sitios derivados.

Lo mismo puede decirse con respecto a los sitios regionales. Es verdad que, teóricamente, si deseo hacer seo en España, me convendrá tener un dominio .es. Pero no será una buena idea tomar un sitio .com y crear una versión idéntica, con la única diferencia que el dominio terminará en .es, por las razones mencionadas. Si usted ya tiene un sitio bien posicionado con .com, perfectamente podrá trabajar en su posicionamiento en buscadores de forma regionalizada, y así evitar el contenido duplicado. O, la otra opción válida será incluir un redireccionamiento 301 en la página regional. También es posible evitar la situación modificando el archivo robots.txt, deshabilitando a los bots de Google, pero permitiendo ser indexados por los demás buscadores.

Volveremos con este interesante tema en entregas posteriores.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta. Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web.

Clasificación: 2.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.