Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué son las Técnicas Regresivas

veces visto 1158 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Técnicas Regresivas se enmarcan en el mundo de la Psicología Transpersonal, que se fundamenta en la autoexploración a nivel profundo y el crecimiento personal con el objetivo de alcanzar el bienestar y la integración del Ser que somos...El marco transpersonal acoge el mundo mental, emocional, físico y espiritual de la persona.

Estamos viviendo momentos de intensa evolución en los que necesitamos integrar nuestra alma. La crisis personal es el momento en que afloran aquellos aspectos de nuestro ser que no están integrados y nos lo hacen saber a través de estados internos de confusión, tristeza, angustia, miedos… Estas emociones son la voz de aquellos aspectos que necesitan ser traídos al consciente para ser integrados.

Normalmente estos aspectos permanecen inconscientes, aunque sabemos de su presencia por el “malestar” que sentimos.  La herramienta básica de esta técnica es el trabajo interno a partir de la relajación, pues esta permite acceder al mundo subconsciente y traer a la conciencia nuestras heridas profundas y sanarlas. Esta técnica que permiten de una forma fácil acceder a estos aspectos disociados del ser e integrarlos.

El objetivo final es retomar el contacto con el poder personal de cada uno, poder experimentar estados del ser que somos, tomar conciencia de nuestra naturaleza una vez se ve liberada de aquello que nos limita y nos mantiene viviendo con patrones pasados que dirigen nuestra vida, repitiendo experiencias personales que nos llevan al dolor emocional y que nos impiden manifestar nuestra naturaleza genuina y vivir desde la confianza, en un autodescubrimiento continuo de nuestro ser, de nuestras habilidades y atributos, en una vivencia interna de estar en casa, conectados a nuestro corazón, que es la voz de nuestra alma..

No solo es un marco terapéutico, el proceso enseña herramientas y recursos a la persona para aplicarlos en su vida cotidiana, como aprender a respirar correctamente, relajarse, aprender a conectar con nuestro interior, conocer nuestras cualidades y recursos para acompañarnos en la vida y afrontar las situaciones vitales desde la confianza.

Esta técnica permite abordar la terapia centrándose en nuestra historia vital, pero para personas que se identifican con las vidas pasadas y un contexto espiritual, permite explorar vidas pasadas, explorar el espacio entre vidas... Todo un viaje interno de autodescubrimiento y aprendizaje.

La técnica se basa en la relajación, que permite acceder a un estado expandido de conciencia en el que podemos acceder a información que el consciente puede o muchas veces no puede recordar. La vivencia de situaciones que en su momento nos generaron sufrimiento en estado de relajación, permite limpiar esas situaciones y liberar el subconsciente de aquello que no nos deja vivir con bienestar. Es una técnica sencilla y a la vez potente, pues al trabajar con el subconsciente va directamente al origen del conflicto, esto hace que generalmente sea un proceso de unos meses, especialmente cuando se trabajan crisis vitales que aparecen en un momento dado.

Uno de los aspectos que destacaría de las Técnicas Regresivas es que permite a la persona conectarse consigo misma a nivel profundo!. Y por último destacaría que la persona puede trabajar y conocer mejor su mundo mental, emocional y espiritual.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Maria Pellicer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10637 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios