Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mejora el enfado

veces visto 1002 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya sabemos que todos podemos enfadarnos y lo hacemos, pués esto es fácil. Otra cosa es enfadarse  de y en la manera adecuada, con la persona adecuada , en el momento adecuado y por un motivo justo, esto , ya no es tan fácil,, cosa que ya decía el filósofo  griego Aristóteles.

Todos nos encontramos a veces con guerreros ofensivos  en nuestra vida diaria , pero casi nunca sabemos asumir el desafio  de la manera adecuada . En muchas ocasiones huimos y nos tragamos  y la agresividad que sentimos , la cual acaba por centrarse en nuestro interior  volviéndose en nuestra contra, convirtiéndose en una autoagresión, porque a veces  es tanta la rabia acumulada  que esta rabia acaba por canalizarse en partes de nuestro cuerpo , ocasionandonos sintomas como contracturas, dolores de cabeza, problemas estomacales, articulares, sentimiento de gran pesar , desaliento y tristeza. Todo ello por tener una cantidad  de enfado no expresado. Pero aunque  no podemos dejar de sentir lo que sentimos, si que podemos decidir que hacer  con lo que sentimos , el enfado y el miedo. No se trata de tener miedo de mostrar nuestro enfado , es mejor no sentirlo , pero si lo sentimos debemos   mostrarlo , no tragarlo, ahora si, mostrarlo de la mejor manera posible. Primero  lo que tenemos que hacer es enfocar la situación de manera diferente. Es decri , cuando sentimos un enfado  muy grande , no pensar en la ruptura de esa relación ( sea la que sea), sino verla como una oportunidad de acercamiento a la otra persona. Si tenemos dudas de como mostrar nuestro enfado, primero de nada  nopermitir dejarnos llevar  por la rabia y conseguir pensar y luego nos ponemos en el lugar de la otra persona   y pensamos, como nos gustaría que la otra persona nos mostrase su enfado, si con honestidad y predisposición  a arreglarlo o por el contrario con ofensas y mentiras.

También es muy importante responsabilizarnos tambien de nuestro enfado, porque  si hay un enfado tambien nosotros  hemos podido hacer algo para acentura la situación  , tambien responsabilizarnos y decir que somos nosotros quienes estamos enfadados y sentimos malestar y no que es la otra persona  quien nos lo causa, pues de ser asi estaríamos culpandola  y responsabilizandola de lo que sentimos, y por muy desagradable que nos parezca  el trato con  otra persona somos nosotros quienes creamos nuestra experiencia , nuestro sentido y no el otro. No solo se trata de expresar el malestar , hay que expresar de forma clara y concisa  la necesidad  que tenenos  ante la persona  por la que nos sentimos  defraudados. Si no lo hacemos  dejamos asi que el otro  tenga que adivinar como queremos  que nos trate , y por tanto le damos la opción a equivocarse.

Asi que cuando estemos enfadados y otra persona nos levante la voz , sería conveniente decirle algo asi:

-" prefiero que hablemos en otro momento  en el que estes más calmado ", y no hacer o mismo .

Hacia la persona enfadada  , sería necesario  y oportuno  preguntarle como se siente con lo que hemos dicho y preguntarle tambien que es lo que tanto le molesta . Se trata de escuchar a la otra persona   con calma y no de que se trague su enfado. No debemos olvidar que cada uno de nosotros es responsable de nuestras emociones y no otra persona.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.