Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Información y consejos sobre Erasmus en Valencia

veces visto 1149 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valencia. El programa Erasmus fomenta la cooperación entre universidades de la Unión Europea y países europeos no pertenecientes a esta. Esta beca permite a un elevado número de estudiantes y docentes estudiar en universidades extranjeras y así, familiarizarse con la cultura, el idioma y las tradiciones del país de acogida.

La ciudad de Valencia se ha convertido en la segunda ciudad española con más estudiantes Erasmus por delante de Madrid y Barcelona. Una situación demográfica privilegiada en la costa mediterránea, con 320 días soleados, una extensa playa, el contraste entre lo tradicional y lo moderno. Estas son las principales razones por las que los estudiantes de español vienen a Valencia.

Los estudiantes Erasmus están habituados a su país de origen. Cuando se trasladan a otro país para estar durante un periodo de tiempo largo, los estudiantes tienen que afrontar algunos obstáculos durante las primeras semanas, a los que no están acostumbrados. El simple hecho de comprar un ticket de metro o una tarjeta para el móvil les puede resultar complicado con la variedad de tarifas diferentes. Hay hasta españoles que tienen dificultades en entenderlo.

Costa de Valencia, escuela de español, presenta esta nueva página web donde da consejos e información práctica para los estudiantes que vayan a gozar de la beca Erasmus en Valencia. Los primeros días son difíciles y la escuela de español intenta hacer su estancia con este servicio más fácil.

En esta nueva página da consejos a los estudiantes Erasmus desde las ofertas de alojamiento hasta los alquileres o compras de bicicletas. A parte de las posibilidades para salir en Valencia, información acerca de las universidades, una mención sobre si los estudiantes quisieran encontrar trabajo y diversos servicios que se les ofrecen a los estudiantes Erasmus en la ciudad de Valencia, hay un apartado realmente importante para ellos. Son los cursos de español antes del comienzo de las carreras y durante el año universitario. Realizar un curso intensivo de español antes de comenzar la universidad, y un curso semi-intensivo o de larga duración acompañado sus estudios, sirve para que los estudiantes Erasmus tengan más fluidez en el uso del español y comprendan mejor sus clases de la universidad.

La página web se ha creado para que con todo este tipo de información y consejos se ayude a que los estudiantes Erasmus en Valencia tengan una estancia agradable y beneficiosa en todos los sentidos.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.