Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Erasmus en Valencia, una experiencia única

veces visto 829 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Erasmus en Valencia, una experiencia única

Valencia. Irse de Erasmus al extranjero se ha puesto muy de moda. Y no es de extrañar. Tiene un sinfín de ventajas, y no sólo el de aprender un idioma a la perfección. Y es que Valencia es una de las ciudades preferidas por los Erasmus. En España es la segunda ciudad que más estudiantes extranjeros acoge, antes que Madrid y Barcelona.

El programa Erasmus fue creado en 1987 por la Unión Europea para fomentar la cooperación entre universidades de la UE y algunos países europeos no pertenecientes a esta. De esta manera pueden familiarizarse con la cultura, el idioma y las tradiciones del país de acogida. La European Credit Transfer Systems (ECTS) es el sistema encargado de que los estudiantes Erasmus reciban su correspondiente acreditación. Todos los estudiantes que opten por este programa, obtendrán una beca mensual por parte de la Comisión Europea.

Valencia es una ciudad que ofrece mucho a sus visitantes y estudiantes extranjeros. Situada directamente en la costa mediterránea y con una población de 800.000 habitantes siendo la tercera ciudad más grande de España. Goza de un clima privilegiado con 320 días de sol al año y su costa se extiende a lo largo de casi 500 km. En Valencia se unen de manera inigualable lo tradicional y lo moderno. Es comprensible que Valencia sea una ciudad tan deseada por los estudiantes extranjeros para estudiar y vivir en ella.

En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más solicitados para las estancias Erasmus. Seis universidades de Valencia participan en el programa Erasmus. A la Universidad de Valencia llegaron los primeros estudiantes extranjeros con una beca Erasmus a finales de los 80 y hoy en día esta universidad acoge a 1500, mientras que la Universidad Politécnica de Valencia acoge a 1400 estudiantes Erasmus anualmente.

La escuela de español Costa de Valencia ofrece cursos de calidad ya que está reconocido por el Instituto Cervantes como Centro Acreditado desde 2004. Desde los inicios lleva acogiendo a estudiantes Erasmus para que éstos puedan aprender de una manera amena español.

Muchos estudiantes Erasmus llegan a principios de Septiembre para comenzar a vivir su experiencia española y para empezar a estudiar español. Comienzan con cursos intensivos para así aprender fácil y rápidamente y para tener una buena base de conocimientos de español.

A partir de Octubre empiezan los cursos de larga duración, donde los estudiantes Erasmus tienen dos clases a la semana de hora y media cada una, compaginando sus estudios.

Hasta entonces Costa de Valencia, escuela de español, ofrece un nuevo curso semi-intensivo diseñado especialmente para los Erasmus. El horario es de dos horas al día, por la mañana o por la tarde, pero fuera del horario universitario.

Más información relacionada con los Erasmus en Valencia así como consejos para la estancia se puede encontrar en la página web de www.costadevalencia.com

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.