Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 29 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alargar la vida de tu Disco Duro

veces visto 8986 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La fragmentación del disco puede no ser visible,pero con el tiempo sus efectos se notan en la disminución del rendimiento del sistema, ya que el PC pasa más y más tiempo buscando trozos de archivo desperdigados por el disco duro. DsikRescue, incluido en el CD-Rom, analizada toda la unidad, localiza los datos y, una vez encontrada toda la información guardada, se “dedica” a juntar de nuevo los fragmentos de archivos sueltos y rotos. Tras desfragmentar los datos notarás un tiempo de búsqueda más bajo y menos actividad en el disco, lo que se traduce en un tiempo de inicio más rápido, un menos retardo al abrir programas y más velocidad en el guardado y recuperación de datos.

Pasos para Desfragmentar el Disco Duro 

1 Registro

Para aprovechar al máximo UniBlue DiskRescue 2009, debes registrarte en http://mag.uniblue.com/winmages/dr/ (puedes hacerlo desde el propio Cd-Rom de la revista). Cuando recibas el correo de UniBlue, abre DiskRescue y pulsa el botón register, en la parte inferior de la interfaz.

2 Pantilla Inicial

Al abrir DiskRescue verás la pestaña Overview, que está dividida en dos secciones: una columna estrecha con el estado del disco duro a la izquierda, y un apartado a la derecha para seleccionar unidades. Para pasar a las otras pestañas del programa basta con hacer clic en sus nombres.

3 Estado del Disco Duro

Según los resultados del último análisis, está columna mostrará con un gráfico si el disco está bien o si es precioso desfragmentarlo, y justo debajo de ella se encuentra la opción Star scan. Si haces clic en este enlace DiskRescue empezará acto seguido a analizar tu sistema.

4 Analisis

En el panel derecho, bajo el botón grande Start scan hay una opción para desfragmentar nada más acabar el análisis. Quita la marca si solo necesitas esto último, ya que la desfragmentación lleva mucho tiempo. Mira también el número de archivos fragmentados, si son muchos tardará más.

5 Resultados

El informe muestra aquí unos resultados no muy buenos en equipo con Windows 7 y dos meses de uso, por lo que para DiskRescue está muy desfragmentado. La unidad está a la mitad pero el espacio utilizado ocupa unos 115 GB, así que llevará un tiempo considerable.

6 Programador

La primera desfragmentación del disco tardará mucho (hasta tres horas, por lo que quizás no te importe hacerla por la noche). Una vez llevada a cabo, si la realizas regularmente debería ser mucho más rápida. Para asegurarte de que no trnascurre demasiado tiempo entre desfragmentaciones, lo mejor es programarlas nada más finalizar la primera. Para ello, accede a las pestañas Scheduler, donde verás todas las opciones que el programa te ofrece.

7 A medida

DiskRescue ofrece numerosos ajustes para adaptarse a lo que necesites. Por ejemplo, si marcas la casilla Ongoing desfragmentación (after 5 minutes idle), el programa empezará automáticamente a desfragmentar el disco transcurridos cinco minutos de inactividad en el PC.

8 Eficacia

Esta forma de tratar la desfragmentación te garantiza que el disco duro funcionará con un nivel óptimo de rendimiento siempre que tengas espacio disponible. De hecho, una vez decidida la programación de DoskRescue, no tendrás que hacer nada salvo dejar que el programa trabaje solo.

Loyvan Telecomunicaciones

Visite nuestra web de Disfraces Halloween

Clasificación: 1.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.