Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Educación en España

veces visto 909 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Decir que somos uno de los países europeos con más bajo nivel en educación, no es decir nada nuevo, es más , pienso que de seguir así iremos a peor,o ¿ se le va a poner solución ?

Desde que yo estudiaba hasta ahora el sistema de educación  ha cambiado mucho , y en mi opinión para peor. Cuando yo iba al colegio el nivel de estudios era más alto  que el de ahora y más estricto y no me refiero estricto en los castigos.

El sistema de la  E.S.O. también pienso es para peor porque pasar a unos niños  de 12 años a un instituto , donde hay tanta libertad es superior a ellos , es mucho cambio y no les favorece nada. Con 12 años se encuentran con mucha libertad y responsabilidad que no todos saben llevar .

Antes 1ª etapa era de 1º a 5º curso y 2ª etapa correspondía a los cursos de 6º  a 8 º curso . Había dos etapas y ahora hay tres  , que son : 1ª etapa son 1º y 2º curso, 2ª etapa  3º y 4º curso y  3ª etapa 5º y 6º curso.Este cambio no sé si afecta o no  pero el pasar a niños de curso que no están nada preparados  porque no pueden repetir dos veces la misma etapa  es un retraso. En una etapa no pueden repetir dos veces  , es decir si repiten 3º ya n pueden repetir 4º, ni tampoco pueden repetir muchos niños, es decir por clase tiene un máximo de 4 o 5 niños, ¿ que hacen lo hechan a suerte?, cuando antes iba 40 niños en clase y ahora 25 como mucho y no se nota mejoría. Si lo será para los profesores . Los chicos no van preparados al instituto, es un cambio grande y eso los retrasa aún más, llegando los grandes fracasos al instituto . Eso hace que los alumnos se sientan fustrados y desalentados, con lo cual muchos lo dejan. Otro motivo por el que dejan los estudios es la libertad que adquieren en los institutos . Unos niños con 12 años  no saben llevar esa libertad , no se controlan y todo es guay, en el instituto deben ser más responsables, ya no están controlados  como en el colegio  y eso puede superarlos.

Esto es lo que opina y seguiré contando más en otro capitulo.

Clasificación: 1.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.