Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 19 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son los Diuréticos?

veces visto 18048 Veces vista   comentario 3 Comentarios

¿Qué son los Diuréticos?

Los diuréticos son sustancias que aumentan y ayudan a la eliminación de líquidos del cuerpo a través de la micción. Más comúnmente conocidos como "píldoras de agua", los diuréticos pueden ser recetados o conseguirse como medicamentos de venta libre.

También pueden ser remedios homeopáticos o alimentos que ayudan a prevenir o tratar la retención de líquidos. Lo mejor es consultar a un profesional de la salud antes de usar cualquier forma de diuréticos.

Los diuréticos son usados por muchas razones. Puede ser indicados para personas que sufren de edema, una intensa acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo, y los que sufren de hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas con el corazón. El aumento de la producción de orina no sólo libera el líquido, sino que también ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de sales y puede reducir el volumen de la sangre y de las plaquetas si es el caso.

Algunas personas usan diuréticos para ayudarse a perder peso y a depurar el organismo, por lo general son muy útiles cuando hay que perder una gran cantidad de peso en un corto período de tiempo. El hecho es que los diuréticos sirven para promover la pérdida de grasa es algo que aún no está muy bien demostrado, simplemente se usa eliminar líquidos retenidos.

Estadísticas concretas pueden demostrar la pérdida de unas pocas muy libras, pero esto es una pérdida temporal por lo cual no es una forma saludable de perder peso. El abuso de los diuréticos puede provocar deshidratación y, a veces, graves deficiencias y bajas de potasio, puede ser muy peligroso.

Para aquellos que sólo requieren una reducción mínima del líquido, y no tienen problemas reales de salud, los alimentos naturales con propiedades diuréticas pueden ser una alternativa mejor que los diuréticos basados en las drogas.

Algunos alimentos que contienen diuréticos naturales como los arándanos y el jugo de este fruto, café y otras bebidas que contienen cafeína, y el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana también contiene potasio y ayuda con la oxidación de los alimentos,  por lo que puede ayudar a evitar la deficiencia de potasio. Aún así, deben utilizarse con moderación. Agregar a la dieta frutas y verduras como el pepino, sandía y otras que contienen una gran cantidad de agua también ayudará a aumentar la micción.

Escrito por: Carlos Andrés Perez Bernal

Clasificación: 2.8 (44 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
blanca48 24 de May, 2011
+1

deseo tener clases desde mi hogar de farmacologia. para ampliar mis conocimiento en esta area. y de forma gratis

yasiris 18 de Oct, 2011
0

leete esto

vaitiare 23 de Feb, 2012
0

cada cuanto tiempo debes tomar los diureticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.