Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mitos y verdades sobre hacer un MBA en el extranjero

veces visto 882 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quién no quiere tener una formación más capacitada? A través de una buena preparación y cualificación, las posibilidades de ganar una oportunidad de trabajo o aquella tan esperada promoción aumentan considerablemente. Cuando se trata de la administración, mummchos jóvenes profesionales y graduados tienen el sueño de cursar un MBA (Master of Business Administration) en excelentes escuelas de negocios. Los MBA en el extranjero siguen siendo los más apetecidos y llenan los ojos de muchos estudiantes y graduados del área. Sin embargo, hay algunos mitos al respecto que impiden a los profesionales batallar su espacio en instituciones extranjeras. Para eliminar estas dudas, Vivianne Wright, socia de MBA House, escuela que prepara para exámenes internacionales como el TOEFL y el GMAT con sede en Sao Paulo y Nueva York, demuestra que existen mitos y verdades sobre el tema:Un MBA en el extranjero sólo es posible cuando la empresa patrocina. Mito: En la actualidad, la cuota de mercado de estudiantes de MBA patrocinados 100% por sus empresas, es de menos de un 6%. La mayoría de los estudiantes de MBA están ahí fuera con una mezcla de recursos propios y la financiación de bancos internacionales que tienen convenios con la escuela. La proporción es de aproximadamente 20/80 por ciento. "Incluso las empresas con un historial de patrocinar a sus empleados en las escuelas de MBA están prefiriendo contratar a los estudiantes que ya están en estos cursos", dice Viviana Wright, profesora y miembro de MBA House. "Esta práctica ha disminuido en los últimos años, especialmente durante la última crisis", añade.

No hay necesidad de tener fluidez en el idioma del país a donde estudiará el alumno.

Es muy difícil lograr financiación para hacer un MBA en escuelas internacionales.

Mito: Cuando la financiación es difícil de adquirir por el alumno a través del banco, éste podrá conseguir la financiamiento de la escuela en que fue admitido.

"Lograr ser un estudiante en una de esas escuelas es garantía segura de conseguir financiación", dice Viviana. Algunas personas creen que la financiación sólo se consigue con un aval, lo que no es cierto. "El hecho es que mientras más garantías se le ofrece a la entidad bancaria, mejores son las condiciones de los intereses comerciales, que giran entre el 80-10% por año." Las normas de financiamiento para estudiar MBA son las mismas en cualquier mercado, pero el estudiante tendrá como garantía la escuela donde entró. "Esto suaviza su manera de obtener dinero y permite pagar más tarde". Ya en las escuelas de segunda línea, algunas garantías podrían ser tener residencia en el país y el pago mayor de intereses o incluso un pago por adelantado.

Compartir

Los fondos sólo son liberados por los bancos internacionales.

Verdad: En Brasil, por ejemplo, no hay ningún banco que tenga líneas de financiación competitiva para MBAs internacionales. "La tendencia para el futuro es que el alumno guarde gran parte de sus recursos para pagar el curso y dependa menos del financiamiento en bancos extranjeros," finaliza Viviana.

Es necesario tener un inglés fluido para pasar el examen TOEFL

Mito: Por supuesto que para aquellos que tienen un inglés fluido, pasar el TOEFL será más fácil, incluso alcanzar las notas que piden las escuelas más exigentes. Sin embargo, al hacer cursos de preparación, los estudiantes tendrán una mejoría significativa en su inglés. "El TOEFL tiene un inglés técnico. Lo mismo vale para el GMAT en la sección verbal, es decir, el estudiante necesita aprender inglés técnico definido para estas pruebas", dice Viviana. "A menudo, los estudiantes que trabajan con personas de habla inglesa piensan que tienen buen dominio del lenguaje, pero están lejos de saber realmente algo más académico, y no por eso dejan de tener éxito en las negociaciones", añade.

Las mejores universidades sólo aceptan aquellos que tengan un buen historial académico.

Mito: Para esto sirve el GMAT, sería imposible saber si el buen desempeño del estudiante se debe a su calidad o porque la escuela que asistió fue débil. "Por supuesto, algunas escuelas de graduación son conocidos por los MBA (POLY, FGV, USP) y ya indican que el estudiante asistió a una buena escuela en Brasil", dijo Viviana.

Dependiendo del país, es fundamental hablar el idioma local.

Verdad: No hay necesidad de tener fluidez en el idioma del país a donde estudiará el alumno. Sin embargo, la escuela obliga a hacer un curso del idioma local durante el MBA.

Tomado de: Revista America Economía

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.