Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fútbol Holandés - PSV Eindhoven trata de regresar a la senda del triunfo

veces visto 604 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El PSV Eindhoven es uno de los tres grandes equipos de la Liga Holandesa junto con el Ajax Amsterdam y el Feyenoord Rotterdam.

PSV es un equipo que desde sus inicios en 1913, se ha caracterizado por ser un club exitoso y muy profesional. Su buen desempeño ha sido demostrado tanto en la competición local como en la Liga de Campeones de la UEFA.

Con una gran cosecha de triunfos el PSV es reconocido como uno de los mejores equipos de la Liga Holandesa. El Eindhoven destaca por encima del resto de equipos holandeses por ser el único que ha ganado cuatro títulos de liga consecutivos en dos ocasiones.

Con 21 títulos en su historial, los Rood-witten son el segundo club con más triunfos de la Eredivisie, tras el Ajax que suma 29 galardones. Entre su lista de triunfos, el PSV cuenta con 8 KNVB Cup e igual cantidad de títulos de Johan Cruijff Schaal, torneos importantes dentro del fútbol holandés.

El vigésimo primer triunfo del PSV en la Eredivisie fue en la temporada 2007-08 tras vencer al Ajax en la gran final. La temporada siguiente el PSV finaliza de cuarto, el título quedó en manos del AZ, equipo que conquistaba su segundo campeonato.

El Eindhoven tuvo un buen inicio de temporada 2009-10, durante la primera mitad no perdió ningún encuentro de liga holandesa, ni de la KNVB Cup ni en la Europa League. Finalizó el año 2009 de segundo, detrás del Twente, equipo que tampoco perdió un solo encuentro de la liga en la primera mitad de la temporada. La segunda parte no fue tan buena para el PSV. Durante los primeros diez juegos finalizó con dos empates y dos derrotas y quedó eliminado de la Europa League.

A inicios del 2010, el Twente FC desplaza al PSV al segundo puesto.Hacia el final de la campaña el Ajax los desplaza al tercer puesto y pierden toda posibilidad de luchar por el campeonato. Ese tercer puesto le dio la oportunidad al PSV de participar en la UEFA Europa League 2010/11 a partir de la ronda de playoffs.

El buen desempeño del Eindhoven se extiende hasta la UEFA Europa League, de la cual posee un título (1977-78) cuando era llamada Copa UEFA.  Actualmente en la Europa League cuenta con un registro de tres triunfos y un empate.

En el 2010/11, PSV Eindhoven inició su participación en la Eredivisie con la mirada puesta en derrotar y destronar a su más intenso rival, el FC Twente, para poder coronarse campeón una vez más. Los Boeren comenzaron la temporada con tres importantes triunfos consecutivos. El primero fue un 3-1 contra Heerenveen, luego sorprendió con un abultado 6-0 ante De Graafschap, seguido por un 3-1 ante el AZ.

Luego de esto, el PSV cayó en una racha de tres empates consecutivos que pusieron en duda su capacidad para poder llegar a ser los primeros de la liga. De la sétima semana de juegos en adelante, el PSV se recupera y marca una racha de cinco victorias seguidas, entre éstas destaca la sorprendente goleada de 10-0, como locales, contra el Feyenoord el pasado 24 de octubre.

El fin de semana anterior, PSV rompió su racha de victorias al caer 0-1 ante su rival, el FC Twente. Luego de doce jornadas de la Eredivisie, PSV Eindhoven suma 27 puntos, pero sufre un pequeño tropiezo en su camino al ser desplazado al segundo puesto de la liga por el Twente (28pts).

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.