Los diferentes tipos de café
El café se ha convertido en la segunda materia prima más valiosa del mundo después del petróleo y sus derivados. Se originó en las tierras altas de Etiopía durante el siglo 15 y, hoy en día, 125 millones de personas dependen del café para su subsistencia.
El Banco Mundial estima que cerca de 500 millones de personas están involucradas en el negocio, si se incluyen las personas que forman los vasos de cartón. El café se ha convertido en un gran negocio, y con la reciente explosión en cafés de todo el mundo, no muestra signos de desaceleración aunque en el mercado el que se lleva la máxima distinción como el mejor café del mundo sigue siendo el Café de Colombia con su marca insignia, Juan Valdez.
Hay muchos tipos diferentes de café los cuales están disponibles en diversas partes del mundo. Hay diferentes tipos de cafés tostados, capuchinos, lattes y café instantaneo, el de mayor venta. Hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta para recordar cuando se va a seleccionar el mejor café.
Con el café instantáneo, el sabor no es tan fuerte o intenso como el de café de grano. Los cafés instantáneos se hacen con robusta de bajo grado, un tipo de grano de café. El intenso proceso elimina cualquier aroma o sabor que se asocia con el café de verdad.
Durante mucho tiempo han existido los debates sobre si los cafés de origen único son mejores que las mezclas.
Los granos de Alpha tienen características complejas pero son los mejores elaborados, un tipo de frijol inferior puede lograr un sabor más redondeado a través de la mezcla. Las mezclas dejan un mejor sabor cuando se elaboran a través de una máquina de espresso. Esto distorsiona el sabor y aumenta la acidez.
El café de origen individual son los mejores elaborados con métodos lentos, como filtros o cafeteras. La fuerza de esta bebida depende de cuánto café se utiliza cuando se toma. Una cucharadita en un litro de agua será muy débil; ocho oz lo hará más fuerte. El grano tostado oscuro aumenta el sabor amargo, quemado, pero no necesariamente aumenta la fuerza.
Un café con leche o Latte es una bebida muy popular, pero para los expertos, no es en realidad café. Los lattes no existen en Italia, a pesar de la derivación italiana del nombre. El nombre de café con leche (Latte) fue inventado en los Estados Unidos por los vendedores en la década de 1980. Se trata esencialmente de leche caliente con un poco de café, algunos creen que es la forma para que la gente que no le gusta el café pueda consumirlo y aceptarlo.
Los granos de café se cultivan en todo el mundo. La altitud, el clima y el suelo le dan a cada grano su sabor particular. En Etiopía, el Yirgacheffe se cultiva en la mayor altitud en el mundo, 7.000 pies (2.13 km), y es un acompañamiento muy bueno para curry. En Indonesia ha envejecido el Sukawesi, que se almacena en los establos con techo de paja de palma en condiciones de humedad durante varios años. El resultado es un sabor fuerte y una ausencia total de acidez.
El grano más caro del mundo se produce en Indonesia. Se llama Kopi Luak, cuesta 700 dólares EE.UU. (USD) - aunque los precios del café van en ascenso - por un kilogramo (2,2 libras) y tiene un sabor que es imposible de imitar. La razón de esto es que el gato civeta mastica las granos de maduros y el grano, es recuperado por los agricultores una vez que ha tomado su curso natural a través del gato.
El grano se lava y es tostado, y el intenso olor de la bebida proviene del almizcle secretado por las glándulas anales del gato.
Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia
A pesar de la importancia de Latino América en el mundo del café, no conozco un tipo de café que sea originario de esta zona.
Como en Estados Unidos ha popularizado esos nombres y tipos de café.
Registro automático