Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recetas con chocolate

veces visto 11513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El chocolate es el alimento que se da mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate.

El sabor final del chocolate depende de la selección y mezcla de diversos tipos de granos de cacao. A estos tipos de granos de cacao pueden subdividirse entre las variedades fuertes y las suaves, que se suelen mezclar proporcionalmente. Normalmente, el chocolate lleva añadida vainilla como aromatizante, y lecitina de soja como emulsionante y estabilizante para mejorar la textura y mantener las cualidades del chocolate; en total, ambos productos no superan el 1% del chocolate. Los distintos tipos de chocolate se elaboran modificando las proporciones entre sus componentes y añadiendo otros productos a la composición básica de pasta, manteca y azúcar. Su presentación puede ser en forma de tableta o en polvo.

Como ya dije el chocolate viene en diferentes presentaciones por ejemplo:

Chocolate negro: es resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto.

Chocolate blanco: estrictamente, no se trata de chocolate como tal, pues carece en su composición de la pasta de cacao. Se elabora con manteca de cacao, leche y azúcar.

Chocolate en polvo: tiene por objeto su disolución en leche. Se elabora con una proporción de cacao que oscila entre un 25 y un 32%, y se presenta más o menos desgrasado.

El chocolate es bastante fácil de manipular, lo que nos permite realizar una cantidad de recetas, yo les recomiendo una bastante deliciosa. La tarde de chocolate y frambuesa, lo que se necesita para su preparación es:

Un paquete de masa, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maicena, 400 gramos deframbuesas, Queso filadelfia, 1/3 taza de azúcar, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1 vaso de nata para montar, Media tabla de chocolate puro y 3 cucharadas de mantequilla.

-Poner la masa en el horno con su papel de cocina abajo y dejar aproximadamente 10 minutos.

-Dejar enfriar.

-Meter en un recipiente el azúcar y la maicena, dejar enfriar y luego poner en la masa.

-Mezclar el queso filadelfia, azúcar y vainilla.

-Fundir el chocolate y mantequilla en un recipiente, mezclar bien y dejar enfriar. Extender sobre toda la mezcla, meter en la nevera y dejar al menos durante 3 horas.

Soy Christian, me fascina el chocolate y todas las recetas que se puedan hacer con el, si te interesa saber mas visita http://recetasconchocolate.com/

Clasificación: 1.8 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.