Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La escuela... educando con valores

veces visto 4216 Veces vista   comentario 3 Comentarios

En la escuela:

La tarea de educar y con ello la de educar con valores, no queda simplemente comprimida en el ámbito familiar y social más bien se requiere que el ámbito escolar participe; los educandos pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela; ya que estos son espacios fuertemente comprometidos con la sociedad y con esta responsabilidad la de “educar con valores”. En la actualidad la sociedad plantea una serie de exigencia a las instituciones educativas entre ellas como primordiales la formación de valores en los alumnos que con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Ante esta exigencia muchas instituciones educativas están dando respuesta y otras hacen caso omiso… Ahora los educando pasa la mayor parte de su tiempo en la escuela es aquí donde se pueden intervenir las instituciones educativas para sumarse a la tarea: “Educando con valores “

EDUCANDO CON VALORES: permitirá en los educandos lo siguiente:

&n bsp; &nbs p; &n bsp; &nbs p; &n bsp; &nbs p; &n bsp; &nbs p; &n bsp; &nbs p; &n bsp; EDUCANDO CON VALORES

-Desarrolla el ejercicio del dialogo la posibilidad de discutir como vía para llegar acuerdo y tomar decisiones personales y colectiva.

-Desarrolla la personalidad, las aptitudes, la capacidad mental y física hasta el máximo de sus posibilidades.

-Propicia la participación y la organización colectiva mediante la reflexión y acción en torno a las necesidades. -Permite la construcción y reconstrucción o reafirmación de aprendizaje a partir de las ideas, saberes, creencias de los educandos al rededor de una problemática, suceso o interrogante en torno al mundo que los rodea.

_ Permite el fortalecimiento de la interacción del grupo (sensibilización, integración, organización).

-Los educando expresan: el aprendizaje, las reflexiones, recomendaciones, logros y las dificultades. -Se desarrolla el control de lecturas por partes de los alumnos y padres de familia como son: poemas, cuentos, reflexiones o experiencias referidas a los valores, derechos y deberes; donde muestren o reflejen los valores o donde carezcan.

EDUCANDO CON VALORES: permiten en el educando la experimentación y la aplicación, el análisis, la critica, la reflexión de los valores, derechos y deberes.

EDUCANDO CON VALORES: Es concebida como un conjunto de experiencias organizadas que promueve el desarrollo físico, metal e integral de los educandos como personas libres y responsables de las acciones y decisiones individuales y grupales que aplican en las relaciones que establecen con los demás y en su papel como integrantes activos de una sociedad que demanda su participación comprometida, para mejorar y enriquecerse.

La escuela contribuir el desarrollo y fortalecimiento de las competencias (cognoscitivo-afectivo) de los educandos, mediante acciones educativas que les permita llegar a ser individuos conciente de sus potencialidades y de las estrategias para desarrollar siempre en armonía con las personas con las que conviven y con el medio natural.

Es por ello que la sociedad le ha dotado una responsabilidad más a las instituciones educativas con ello la Formación de valores morales, cívicos y éticos.

Clasificación: 3.0 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
enmanuel 06 de Mar, 2009
+1

pues ami me parece muy bien que se este llevando acabo estos valores en los institutos para que los jovenes de ahora sean buenos ciudadano

marlen 06 de Sep, 2009
+1

me parece muy bien que se lleve a cabo estos valores en las escuela; esperamos mas articulos de interez como estos

marlenny 06 de Sep, 2009
+2

que bueno que en las escuelas esten desarrollando estos valores pero queremos mas articulos interezantes

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.