Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Usar los Feeds de RSS en tus Blogs o Sitios Web

veces visto 26904 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Usar los Feeds de RSS en tus Blogs o Sitios Web

RSS (Really Simple Syndication) es una herramienta útil para guardar o retener información actualizada de sitios web que visitas frecuentemente o que son tus favoritos. RSS utiliza un código XML que analiza continuamente el contenido de un determinado sitio weben busca de nueva información y a continuación transmite las actualizaciones a los suscriptores.

RSS suele ser utilizado en blogs o sitios de noticias, aunque cualquier página web que quiera transmitir y publicar información puede usar RSS. Una vez que la nueva información se envía,contendrá un titular, un poco de texto o bien un resumen o reseña de la noticia o historia. Para leer más es necesario hacer click en los enlaces. Para aceptar los canales RSS se necesita un lector de feeds llamado agregador.

Los agregadores están amplia y libremente disponibles en línea, todo lo que se necesita es un poco de búsqueda para localizar la interfaz que más te interese. Es más,los canales RSS también se pueden leer desde teléfonos celulares y PDAs. Una vez que encuentres un sitio que quieras añadir o insertar al agregador, el proceso puede ser llevado a cabo de 2 maneras.Casi todos sitios que ofrecen RSS muestran un botón "RSS" o "XML"en sus homepage, y con un click rápidamente se incluye en el propio agregador. Algunos agregadores sin embargo, requieren que el suscriptor copie y pegue la URL en el agregador del programa.

Independientemente del método utilizado, puedes estar seguro que el "feed" estará accesible tan pronto como se haya insertado, y asimismo, en sólo segundos puede llegar la próxima actualización. En caso que ya no quieras recibir actualizaciones, simplemente borra o elimina el feed del agregador. A través de suscripciones por correo electrónico puedes recibir boletines. Por otro lado, los feeds RSS son más convenientes en el sentido que son rápidos y están disponibles en un instante.

Ya no tienes que esperar a una hora programada o un día particular para obtener un resumen de noticias, y además esas noticias nunca serán detenidas por un filtro de spam. Los feeds RSS son cada día más ampliamente utilizados por personas que entienden y valoran la accesibilidad rápida a los informes y noticias que les interesan particularmente y además pueden ser fácilmente leídas.

Agregadores

Los agregadores son la manera popular en que se usan los feeds, yhay varios tipos. Los Agregadores Web o Portales, como se llaman aveces, se ponen en una página Web. Además, se han incorporado a los clientes de correo electrónico y a los usuarios de PC y computadores portátiles. Estos ofrecen varias características especiales, tales como la combinación de varios feeds en una única vista, ocultar una serie de textos que ya se han visto, y la clasificación de las entradas y feeds. Así, el agregador es un componente muy versátil.

¿Por qué hacer un feed disponible?

Porque tendrás más visitas y desde ahora los visitantes podrán ver tu sitio sin siquiera tener que buscarlo. Aunque parezca raro, esto de hecho hará que tu sitio sea más visible ya que los usuarios podrán acceder directamente a el, verlo de la manera que ellos prefieran y también serán alertados de que hay información disponible y actualizada de los temas que a ellos les interesa. Por ejemplo, si cada mes tu sitio estrena nuevos espacios o características, los visitantes tendrán que recordar visitarlo y puede que lo olviden. Sin embargo, si tienes feeds, ellos podrán descubrir siempre algo nuevo en tu sitio, ya que no olvidarán visitarlo y siempre tendrán información actualizada.

¿Qué formato elegir?

La sindicación es muy confusa ya que usa variados formatos que se encuentran disponibles en la web. Sin embargo, esto puede ser fácilmente resuelto ya que en general, las bibliotecas sindicadas son utilizadas por los agregadores que conceptualizan el formato particular de cierto feed, a fin de que puedan utilizar una determinada forma de distribución. Asi, el formato a elegir es sólo cuestión de gustos. RSS 1.0 tiene un gran alcance y debería estar integrada en sistemas web Semantics. RSS 2.0 es muy fácil y simple.Y atom es un IETF (Internet Engineering Task Force) standard que entrega constancia, estabilidad y una comunidad natural y aceptada que soporta su uso.

Olvídate de Actualizar Tu Blog o Tu Página Web Manualmente... Mira este Video!

Clasificación: 1.9 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

César Candelario

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.