Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Barcelona: escenario de película

veces visto 2083 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Barcelona: escenario de película

En los últimos años, Barcelona se ha convertido en foco y centro de atención del mercado cinematográfico, tanto para actores de gran éxito como para directores de prestigio mundial. Como prueba tenemos la gran cantidad de películas que han utilizado Barcelona para sus ambientaciones y localizaciones.

Sin embargo, la primera película que muestra la ciudad barcelonesa la encontramos en los años 70 con el director italiano Michelangelo Antonioni, que rodó The Passenger con actores de la talla de Jack Nicholson, muy joven por aquella época, y Maria Schneider. Lo que más sorprende es la aparición de los tranvías de la época y la azotea de la Pedrera, con sus peculiares chimeneas y formas, muy diferente que como se encuentra hoy. Sin duda una buena película. En la página de Filmaffinity su puntuación es de un 7.1.

Pero la película que triunfó y que dio a conocer Barcelona y la puso de moda fue Todo sobre mi madre (1999), del doblemente oscarizado Pedro Almodóvar. Consecuentemente algunos directores internacionales empiezan a escoger Barcelona como fondo de la acción de sus películas.

Cédric Klapisch es uno de estos casos, francés que en 2002 realizó Una casa de locos, una divertida comedia juvenil que enseña la visión que tiene un estudiante francés de la ciudad de Barcelona a través de su estancia en ella con un Erasmus. Algunos de los lugares más emblemáticos aparecen en esta película: La Rambla, la Sagrada Família, el Parc Güell y las playas de Barcelona, así como el ambiente de la noche y una ciudad abierta y cosmopolita. Puedes conocer el barrio que aparece en la película, el Raval, muy fácilmente, ya que se encuentra muy próximo a las Ramblas, si visitas Barcelona. Además, es una zona con muchos apartamentos turísticos en Barcelona.

Por otra parte, otro rodaje más reciente fue El Maquinista, del 2004, dirigida por Brad Anderson. La película se sirve de llamativos y atrayentes lugar de la ciudad, como el parque de atracciones El Tibidabo o el Port de Barcelona. Y volviendo a los directores españoles, podemos mencionar que un años después que El Maquinista, en 2005, Jaume Balagueró nos presenta Frágiles,una historia de terror rodada en Barcelona y ambientada en el hospital infantil de Mercy Falls, con la popular actriz Calista Flockhart, conocida por la serie televisiva Ally McBeal.

No podemos dejar de mencionar dos capítulos de Manuale d’amore 2 (corregido y aumentado), donde aparece la ciudad. el director italiano Giovanni Veronesi tomó la decisión de trasladar el rodaje en Barcelona y Roma para hacer una comparativa social entre España e Italia. En la película, en la que aparecen las bellas actrices Monica Bellucci y Elsa Pataky,

Barcelona se enfoca como una ciudad luminosa, centrando su atención en el barrio Gótico, la Villa y el Puerto Olímpico, la Sagrada Família y las playas de Barcelona. Otra película, menos conocida, es Salvador Dirigida por Manuel Huerga en 2006, enseña el barrio Gótico, el cementerio de Montjuïc y la prisión de la Modelo.

Para acabar, hay que señalar el rodaje más importante, que se realizó en 2007, con Woody Allen como director, quien homenajeó Barcelona en su film, Vicky Cristina Barcelona, rodada parcialmente en Barcelona, aunque realmente parece un documental sobre la ciudad. Por último, en 2009, Isabel Coixet rodó a última película entre Tokyo y Barcelona: Mapa de los sonidos de Tokyo, donde aparece la Plaça Rius i Taulet del barrio de Gracia y el mercado de La Llibertat.

Si estás muy interesado en el cine, deberías ir al Festival Internacional de Cine de Sitges, a un poco más de media hora en tren desde Barcelona. Si los hoteles están muy llenos en estas fechas, puedes buscar apartamentos en Sitges para alojarte, que además son mucho más económicos.

Clasificación: 1.9 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.