Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de los Filtros de Agua

veces visto 20499 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día, las personas exigen  agua de buena calidad porque valoran la vida sana y el cuidado de la salud. El agua de la ducha o de la canilla proviene de la  red general y es tratada en la planta potabilizadora, por cuestiones de salubridad, con cloro y otros químicos que en muchos casos altera el sabor natural del agua.  El agua de esta red  que llega a nuestras casas tiene baja cantidad de partículas, bacterias o metales. Sin embargo, la escasez de ellas  no es garantía de que a largo plazo puedan tener incidencia en la calidad de nuestra salud. Por eso, cada vez más gente utiliza los filtros de agua, que ayudan a garantizar agua pura y de buen sabor.

Para aprender a cuidar nuestra salud es bueno conocer qué tipo de componentes puede tener el agua que consumimos diariamente de nuestro grifo. El agua de red puede contener:

Partículas en suspensión: Se trata de partículas de un tamaño mínimo, constituidas por diferentes contaminantes, que permanecen de manera estable en el agua. Muchas veces son las causantes de la alteración del color del agua. Metales: Como hierro o plomo que se forman por el desgaste de cañerías. Virus o bacterias: Aunque la planta potabilizadora garantiza la eliminación de estos organismos, si se trata de una contaminación eventual, el filtro de agua puede ayudar.

Un método de filtración utilizado comúnmente en los hogares es el filtrado por carbón activo.

El carbón activo es una sustancia de tipo sólida que neutraliza el efecto del cloro

El cartucho de carbón activo en contacto con el líquido elimina olores y sabores. Se instalan directamente al toma de agua de la canilla y con solo accionar el grifo se puede obtener agua pura de buen sabor.

Otro uso importante del filtro es en la ducha. De esta manera obtenemos agua pura para hidratar nuestra piel. El cloro que viene mezclado con el agua de red ocasiona irritación en la piel, ojos y resecamiento de cabello.

Además, este sistema de purificación del agua es de fácil mantenimiento, porque solo requiere de cambio del cartucho de carbón una o dos veces por año, si es un filtro de toda la cañería, o cada tres meses para filtros adheridos al grifo.

Otra cuestión no menos importante es que al aumentar la venta de filtros de agua ayudamos a preservar el ecosistema, ya que de esta manera evitamos consumir agua envasada en plásticos no degradables.

Clasificación: 2.4 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.