Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia

veces visto 10410 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia

A partir de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro que el 22 de Marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua.

El compromiso de los Estados miembros es llevar a cabo actividades concretas para incentivar la Conciencia Pública sobre este preciado bien de la Humanidad y del Planeta.

Para el 2011, el objetivo es centrar la atención de la comunidad internacional en tres aspectos:

El rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y las dudas generadas por el cambio climático.

El agua es esencial para la vida y el desarrollo humano, ha sido un factor determinante para la Civilización desde Mesopotamia y el antiguo Egipto hasta la fecha.

En el 2010 la ONU realizó una declaratoria más: El Agua Potable y el Saneamiento Básico como derecho humano esencial.

Esta resolución partió de años de discusiones y de una realidad muy inquietante: más de 800 millones de personas en el mundo carecen de agua potable y alrededor de 2,600 millones de habitantes no tienen acceso al saneamiento básico.

¿Podrás preguntarme qué tiene que ver contigo y Tu Casa Propia esta información?

Te respondo con una frase que hace unos días Robert Kiyosaki, autor del libro Padre Rico-Padre Pobre, publicó a través de su cuenta de Twitter:

“ Las Fugas nucleares de los reactores en  Japón podrían ser el peor desastre hecho por el hombre . Todos somos ciudadanos del mundo y necesitamos unirnos para ayudar”

Coincido plenamente. Somos  Ciudadanos del Mundo y  lo que afecta al Mundo, a un Región o a un País nos impacta a todos.

Ya sea en Haití, Chile, Irak, Libia o África, en cualquier zona del Planeta. Te impacta de diversas maneras: Socialmente, Ecológicamente, Financieramente y Culturalmente.

Los datos de la cantidad de personas que no tienen agua potable o acceso al saneamiento básico te deben llevar a reflexionar varios temas:

¿Sabias que hay un Día Mundial del Agua? ¿Que está considerado un Derecho Humano el agua potable y el saneamiento? ¿Cuáles son tus hábitos de Consumo de Agua? ¿Tienes en Tu Casa Actual algún sistema de ahorro de agua? ¿Reciclas el agua?

Las respuestas te llevaran a que en el momento que compres o construyas Tu casa Propia consideres todos estos puntos y aproveches una gran oportunidad de implementar sistemas a favor de una mejor relación con la naturaleza, en  Tu beneficio y de Tufamilia.

Un ejemplo es el uso del agua de lluvia. La hemos aprovechado desde nuestros orígenes, con el desarrollo industrial cambiaron nuestros patrones y paradigmas. Como ya te mencioné, el agua es nuestro principal insumo para la vida, la necesitamos y tenemos que usarla mejor.

El uso de agua de lluvia es una realidad, en diferentes países y comunidades se está captando y utilizando para consumo diario. Algunos especialistas afirman que es idónea para su aprovechamiento domestico. Sin embargo la descartan como agua potable.

Recientemente visite una planta de recolección de agua de lluvia* y me lleve una extraordinaria sorpresa, una vez almacenada, después de un proceso de filtrado, ¡El agua de lluvia se utiliza para tomarla! ¡Es potable!

¡Imagina que en TU CASA Propia instalas sistemas de recolección de agua de lluvia para TU consumo diario y además la puedes tomar!

Es un tema que merece que aprendas, analices, estudies y apliques.

Hasta la Próxima.

José Luis, Tu Arquitecto en Línea.

Creador del Curso: “Consigue Tu Casa Propia”

*Para obtener información consulta: www.Texas-Rain.net

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.