Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Calidad del Agua y sus Precauciones

veces visto 11663 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Calidad del Agua y sus Precauciones

El agua de lluvia se considera una forma de agua muy pura pero se disuelve en una serie de impurezas, debido a los cursos de los rios contaminados y por el medio ambiente a lo largo de las cuencas. La mayoría de la contaminación del agua de lluvia se produce después del contacto con la superficie de captación, y durante el nacimiento y posterior almacenamiento.

Si se toman precauciones para mantener la limpieza de la cuenca, las tuberías y los tanques de almacenamiento, el agua de lluvia será muy adecuada para su uso en una serie de aplicaciones domésticas, comerciales e industriales. Lavados de baño, los servicios sanitarios y el riego de jardines son algunas de las actividades para las que el agua lluvia se pueda utilizar después del tratamiento preliminar.

La calidad del agua de lluvia adquiere mayor importancia si se recoge y se utiliza con fines potables, tales como beber, cocinar y lavar. Aunque ninguna fuente de agua es de 100 por ciento segura en todo momento, uno tiene que evaluar el nivel "aceptable" de riesgo al considerar la potabilidad del agua de lluvia.

Esto dependerá de la concentración de las toxinas presentes, el nivel de exposición y la vulnerabilidad de la población.

Sigue habiendo un considerable debate sobre si el agua de lluvia reúne el "aceptable" nivel de riesgo para calificar su uso para beber.

Existe un consenso sin embargo, en que debe ser la zona de captación y mantenimiento adecuado de el agua de lluvia que debe ser tratada adecuadamente para cumplir con estándares de agua potable, con los siguientes requerimientos: IS 10500, 1992 (firmados en 1993) antes de usarla para beber. La calidad del agua se debe comprobar en un laboratorio certificado.

Si el agua recolectada se utiliza para la recarga artificial de aguas subterráneas, se debe tomar un cuidado extremo para garantizar que el agua de recarga está libre de contaminantes químicos y microbianos que pueden contaminar el acuífero.

Clasificación: 2.0 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.