Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cartas de tarot bien o mal dignificadas

veces visto 1631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cartas de tarot bien o mal dignificadas

Todo aquel que esté familiarizado con los procedimientos del tarot sabrá de la fuerte influencia que tiene la aparición de arcanos mal dignificados dentro de la tirada. Las cartas de tarot que se revelan en posición invertida dentro de la lectura de cartas modifican profundamente el mensaje de las cartas que las rodean. Y a veces, incluso, el mensaje de la tirada toda.

Es interesante saber, sin embargo, que la costumbre de leer a los arcanos en bien o mal dignificados es relativamente moderna. Y que muchos estudiosos del tarot tienen dudas sobre la verdadera necesidad de realizar esta distinción. El inconveniente más fuerte en contra de esta forma de proceder indica que no tiene fundamento alguno y fue en realidad introducida por el célebre Etteila, más comerciante que tarotista, durante el siglo XVIII, para desalentar el ingreso de los “no iniciados” al mundo del tarot.

Cierto es que, aún hoy, numerosos tarotistas de prestigio ignoran esta distinción y se limitan, sencillamente, a enderezar las cartas que aparecen invertidas. Pero resulta cierto también que un número igualmente grande de profesionales y estudiosos acreditan en la necesidad de esta clasificación, por lo que conviene conocer algo más sobre su mecánica y sus alcances.

La aparición de una carta mal dignificada en la tirada, básicamente, potencia los aspectos negativos de dicho naipe. Expongamos un sencillo ejemplo. El arcano XIX, El Sol, condensa las cualidades del principio masculino del universo. Si aparece al derecho, habla de empuje, personalidad protectora, seguridad, habilidad y carácter emprendedor. Mal dignificado, en cambio, pone el acento en el aspecto posesivo, agresivo avasallador de la personalidad masculina.

Uno de los arcanos considerado  más auspiciosos y positivos del tarot es El Mundo . Tanto, que se considera que si aparece bien dignificado en la tirada tiene la capacidad de equilibrar o neutralizar las energías e influencias negativas de las barajas que hayan aparecido invertidas. No obstante, El Mundo puede aparecer en posición invertida también, y en ese caso su significado no es ya tan positivo. Bien dignificado, anuncia al consultante que todos sus sueños terrenales, sean de trabajo, dinero, amor o familia, están a punto de cumplirse. En posición invertida, remite a aquellos cuyos sueños, pese a todos sus esfuerzos, nunca parecen convertirse en realidad.

¿Afecta realmente su posición el mensaje de las cartas de tarot? Tras realizar varias tiradas, cada consultante estará en condiciones de formarse su propia opinión.

Clasificación: 1.9 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.