Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 18 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En tiempos de crisis, invierte en formación: Curso de Formación de Profesores de E/LE (Español como Lengua Extranjera)

veces visto 1203 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valencia. El auge experimentado por la enseñanza del español como lengua extranjera en el último decenio no ha ido paralelo a un aumento de la formación específica de profesorado especializado. Las Facultades de Filología, Traducción, las Escuelas de Magisterio, etc. no cuentan en sus planes de estudio con un programa curricular específico orientado a la formación de profesores de ELE. Aquellos que desean orientar su formación hacia la enseñanza del español a extranjeros solo tienen a su alcance cursos ofertados por diferentes instituciones, como por ejemplo el Instituto Cervantes o su red de Centros Acreditados.

Costa de Valencia, escuela de español, como centro acreditado del Instituto Cervantes y viendo el éxito de de los cursos ofrecidos durante este año escolar; ha decidido ofertar otro de estos cursos prácticos dentro de su plan de formación continua de su personal. El curso tendrá lugar la primera semana de febrero y estará organizado en talleres específicos por la mañana y clases prácticas reales por la tarde. Los talleres serán impartidos por profesores titulares de Costa de Valencia, escuela de español, con amplia experiencia tanto en la docencia como en la formación de nuevos profesores. En los talleres se abordarán todos los temas conflictivos que se podrán encontrar los profesores en las aulas: cómo abordar el componente cultural, qué hacer para fomentar la interacción de los alumnos, cuáles son los puntos conflictivos gramaticales para los extranjeros y cómo tratarlos en las clases, etc. Los estudiantes podrán poner a prueba lo aprendido por las tardes, realizando prácticas reales con nuestros estudiantes de español.

Los objetivos del curso práctico son, sobre todo, ofrecer a los participantes herramientas básicas para el desarrollo de la enseñanza del español como lengua extranjera con un enfoque eminentemente práctico y analizar los diversos instrumentos y técnicas pedagógicas para el desarrollo de la actividad docente en el aula de español como lengua extranjera.

El curso está dirigido a los profesores de español como lengua extranjera que deseen ampliar su formación, sean españoles o no, a estudiantes españoles de Filología que están cursando sus últimas asignaturas y a recién licenciados. Los participantes del Curso de Formación de Profesores de Español tienen la posibilidad de realizar prácticas reales en la academia.

La creciente demanda hace que se oferte este curso práctico de E/LE hasta cinco veces al año, siendo la próxima convocatoria a inicios de este mes de febrero.

Clasificación: 2.5 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.